403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx

Liner piscina

Son lonas que las piscinas desmontables necesitan para poder retener el agua en su interior. Los efectos más visibles de ese deterioro son la pérdida de agua de la piscina y el desgaste de color del propio liner.

<p>

Las piscinas desmontables necesitan, para poder retener el agua en su interior, una lona conocida con el nombre de liner. El liner es imprescindible para la piscina y con el tiempo es normal que se deteriore. Los efectos más visibles de ese deterioro son la pérdida de agua de la piscina y el desgaste de color del propio liner.

¿Cómo elegir liner para piscinas desmontables?

Para elegir el liner de tu piscina desmontable es importante que tengas en cuenta diferentes aspectos como la forma de la piscina, sus medidas, la marca y el color.

  • La forma de la piscina: Es un dato esencial porque condiciona la forma del liner que necesitas: los hay con formas redondas, rectangulares y ovaladas. Puedes encontrar liner para piscina redonda, liner de piscina rectangular, etc.
  • Las medidas de la piscina: Para la correcta elección de un liner debes conocer el alto, ancho y largo de la piscina. En caso de que sea redonda, tendrás que saber su diámetro y altura.

Diámetro > Las medias más habituales en piscinas redondas van desde 230cm hasta 640cm de diámetro.

Largo > En caso de que la piscina sea rectangular tendrás que seleccionar el liner en función del largo y ancho. Las medidas de largo van desde 610cm hasta 1000cm.

Ancho > Las medidas más comunes van desde 375cm hasta 575cm.

Alto > Básicamente existen 3 alturas de piscina: 90cm, 120cm y 132cm. En el mercado encontrarás liners disponibles en cualquiera de las medidas mencionadas.

  • La marca de la piscina: Lo ideal es seleccionar un liner del mismo fabricante que la piscina para que se adapte sin problemas. Además, los liners originales siempre son más duraderos.
  • El color: Aunque es un aspecto meramente estético y puede parecer menos relevante, existen liners de piscina con acabados azules, que son los más comunes; de color verde, que dan un aspecto más natural al gua de la piscina; e incluso como celosías decorativas, imitando las baldosas de las piscinas de obra.

Hoy en día se pueden encontrar liners de todo tipo y adaptables a una amplia gama de medidas de piscina. Un simple cambio de lona hará posible que la vida de tu piscina se alargue. 

¿Cómo detectar una fuga de agua en la piscina?

Para detectar si tienes una posible fuga de agua en tu piscina deberás seguir los siguientes pasos:

  • Marca en el liner el nivel de agua de la piscina y comprueba después de 24 horas cuanta cantidad de agua ha bajado. Si la pérdida de agua es mayor a 3-4 cm, es posible que tengas una fuga en tu piscina.
  • Sumérgete dentro de la piscina y con el uso de una gafas de bucear comprueba palmo a palmo el liner de tu piscina. Esta es la forma más efectiva para detectar la posible fuga.
  • Cuida el alrededor de la piscina y el equipo de filtración, vigila que no haya charcos, áreas oxidadas o humedad que haga que indiquen que la piscina esté perdiendo agua.
  • Comprueba el sistema de filtración de la piscina como por ejemplo la depuradora u otros elementos de filtrado como el skimmer, la válvula de retorno y las conexiones de la piscina con la depuradora.

Consejos para reparar el liner de tu piscina

Si tu liner ha sufrido un pinchazo o sufre de algún deterioro, el proceso de reparación es rápido y fácil. No hace falta que vacíes la piscina, solamente deberás colocar un parche de PVC en la zona.

  1. Corta el parche de la tira PVC transprarente, de la medida adecuada al agujero de la fuga.
  2. Añade pegamento especial para PVC sobre el parche cortado.
  3. Con la ayuda de un bastoncillo, reparte el pegamento por el parche cortado.
  4. Dobla el parche por la mitad, sumérgelo y pégalo en el agujero existente.
  5. Engánchalo y pasa los dedos por encima del parche para asegurar su adherencia. 
En Tuandco encontrarás liners de piscinas desmontables de los fabricantes más solicitados, como Piscinas GRE y Piscinas TOI, que además se adaptan a cualquier marca siempre que las medidas coincidan. Encuentra aquí liner para piscina GRE o liner piscina INTEX.

</p>

To top
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx