403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx

Limpiafondos de Piscina

En Tuandco somos especialistas en limpiafondos piscina, tenemos una amplia gama de limpiafondos eléctricos, limpiafondos manuales y limpiafondos hidráulicos. Podemos ayudarte a elegir el más adecuado para ti. Encuentra los mejores limpiafondos del mercado. Somos partners oficiales de primeras marcas como limpiafondos Zodiac, Intex, limpiafondos Dolphin, Limpiafondos Astral, Hayward y Gre, entre otros. Encuentra el robot que mejor se adapta a tus necesidades.

Encuentra aquí el limpiafondos eléctrico que dejará cada parte de tu piscina limpia. Son autónomos, versátiles, programables y efectivos.

Este tipo de limpiafondos es una alternativa económica y sencilla para mantener tu piscina limpia de forma autónoma, sin esfuerzo manual.

El limpiafondos manual requiere de tu ayuda para limpiar la piscina y es muy útil para incidir en las zonas más sucias y difíciles de acceder con otro tipo de Robots.

Consulta todos los accesorios, recambios y repuestos para complementar con tu modelo de limpiafondos. Disponemos de cepillos, ruedas, filtros, cartuchos, etc.

Primeras marcas de Limpiafondos piscina

 
 

¿Qué es un limpiafondos de piscina?

Un limpiafondos automático como se conoce habitualmente Robot limpiafondos de piscina, te ayuda a mantener en perfecto estado el fondo de tu piscina sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo y esfuerzo a la tarea. Existen varios tipos de limpiafondos de piscina en el mercado. Los limpiafondos a batería no necesitan conexión eléctrica y se recomiendan para piscinas pequeñas ya que su potencia es inferior a los limpiafondos eléctricos. La diferencia entre los limpiafondos hidráulicos y los limpiafondos eléctricos es que los primeros funcionan cuando la depuradora está en marcha. Los limpiafondos hidráulicos de implusión requieren una bomba de presión extra que remueva la suciedad para facilitar el trabajo de filtrado. Si tienes una piscina pequeña puedes limpiarla manualmente. En nuestra tienda online podrás encontrar limpiafondos manuales para todo tipo de superficies. Si tienes una piscina de tamaño mediano o grande y profunda el esfuerzo será considerable. En estos casos, la solución recomendada es instalar un limpiafondos, que limpiará el fondo y las paredes de la piscina de forma automática. Y si aún tienes dudas puedes consultar nuestra comparativa de los mejores limpiafondos de piscina.

 

¿Cómo elegir un buen limpiafondos de piscina?

Para elegir un limpiafondos de piscina, debes tener en cuenta varios factores. El primero son las medidas de la piscina y su capacidad. En segundo lugar, el material de la piscina, ya que existen limpiafondos pensados para piscinas de obra que podrían dañar el liner de las piscinas de plástico. También hay que tener en cuenta el fondo de la piscina, si es liso o existen escalones y otros accesorios, como las boquillas de impulsión. Si aún te quedan dudas, puedes consultar nuestra guía completa sobre cómo elegir un limpiafondos de piscina y conocer todas las ventajas.

Limpiar y mantener la piscina es un duro trabajo que hay que realizar todos los fines de semana si se quiere tener la piscina en óptimas condiciones. Para poder evitar ese trabajo en tiempo de descanso, existen limpiafondos automáticos que pueden limpiar la piscina por ti.

Hay aparatos con diferentes características y prestaciones. A continuación te explicamos los tres aspectos más importantes a la hora de elegir un limpiafondos de piscina:

  1. Dimensiones de la piscina
  2. Materiales de las paredes
  3. Tipo de escalera y fondo

 

1. Dimensiones de la piscina

En lo primero que debes fijarte es en la magnitud de la piscina: el largo, el ancho y el fondo. Es importante que midas correctamente tu piscina ya que existen robots con diferentes potencias que se adaptarán a las medidas de tu piscina y por lo tanto cada limpiafondos tiene sus particularidades.

2. Tipo de material de las paredes

Otro detalle que no debes pasar por alto es el material de las paredes de la piscina. Pueden ser de de liner o prefabricada o bien de obra con con gresite. El tipo de pared que tenga la piscina influirá en la elección del limpiafondos:

  • Si la piscina es de liner o prefabricada, no necesitas que el limpiafondos sea capaz de subir las paredes ya que éstas son lisas y la suciedad baja al fondo sin quedarse pegada.
  • Si la piscina es de obra con gresite, necesitarás que el limpiafondos sea capaz de limpiar la suciedad que se queda pegada en las juntas de unión de las paredes. En este caso es recomendable que compres un limpiafondos que pueda limpiar paredes y fondo.

3. Escaleras de obra y bordes del fondo

  • Piscinas con escaleras de obra: Los limpiafondos automáticos suelen tener algún problema con las escaleras de obra dentro de la piscina. Si este es tu caso, fíjate en las características del aparato, ya que debe ser capaz de limpiar y girar en espacios reducidos.
  • Piscinas con escaleras de acero inoxidable fijadas al borde: Si tienes este tipo de escalera no hay problema, ya que el limpiafondos podrá trabajar libremente por toda la superficie.
  • Por último, tendrás que observar si los bordes del fondo de tu piscina son redondeados o cuadrados. En las características de cada modelo de limpiafondos automático encontrarás especificadas las formas de piscina que es capaz de limpiar.

4. Tipos de limpiafondos. ¿Limpiafondos hidráulico o eléctrico?

Una vez tengas clara toda la información anterior, podrás encontrar el limpiafondos automático que mejor se adapte a tu piscina. A continuación te mostramos todos los modelos y tipos que puedes encontrar en el mercado. La principal diferencia entre uno y otro es la fuente de energía que necesitan para funcionar: algunos pueden funcionar con la bomba que tienes actualmente y otros son totalmente eléctricos y funcionan de forma autónoma, llevan un transformador y se alimentan de él para trabajar.

 

Limpiafondos de aspiraciónLimpiafondos hidráulicos de aspiración:

Este tipo de limpiafondos van conectados a los skimmers o toma de limpiafondos de la piscina y dependen totalmente de su sistema de filtración. Mientras el sistema de filtración está en marcha van limpiando el fondo y las paredes, llevando la suciedad al filtro donde queda retenida. La ventaja de este tipo de limpiafondos es su sencillez, ya que no requieren de instalación ni programación de ningún tipo. Sin embargo, el inconveniente es  que no hay control sobre la zona de la piscina que limpian y es necesario que la bomba de la piscina haga diferentes arrancadas y paradas para que el limpiafondos se desplace por el fondo y se coloque en un lugar diferente cada vez, así consigue limpiar todas las zonas de la piscina.

 

 

 

Limpiafondos de aspiracion polaris de zodiac


Limpiafondos automáticos por presión de agua:

El sistema es parecido al anterior pero con la diferencia de que no va conectado al sistema de aspiración de la piscina. Los limpiafondos por presión se conectan a la toma de impulsión y requieren de una bomba aparte para poder funcionar. Retienen la suciedad en unas bolsas que llevan incorporadas y recoge los residuos aspirados evitando sobrecargar el prefiltro de la bomba. Estas bolsas se deben vaciar después de cada ciclo de limpieza.

 

 

 

 

 

 

Limpiafondos eléctrico ZodiacLimpiafondos eléctricosEste tipo de limpiafondos están muy de moda ya que ofrece muchas ventajas frente a los anteriores sistemas. Es la mejor opción para una limpieza potente, rápida y precisa ya que son totalmente autónomos. Su principal característica es que son totalmente independientes del sistema de filtración, es decir, no hace falta poner el sistema en marcha más horas de lo necesario para que el limpiafondos trabaje. Son aparatos programables que se conectan a la red eléctrica con una fuente de alimentación incluida siempre en el embalaje. En piscinas con filtración débil, este tipo de limpiafondos es indispensable. 

Hay muchos modelos de limpiafondos y robots de piscina: unos que limpian solo el fondo, otros el fondo y las paredes y hasta los puedes encontrar con un mando a distancia que permite guiarlos por el fondo de la piscina hacia la suciedad. La clave para escoger bien este tipo de limpiafondos automático es el tamaño de la piscina, ya que cada modelo está preparado para un límite de metros de longitud. 

Para que tu limpiafondos se mantenga intacto en cuanto a su capacidad de limpieza, te recomendamos que limpies el filtro al final de cada ciclo de limpieza y cambies los cepillos al final de la temporada de uso del producto.

To top
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx