El agua es fuente de vida. Sin embargo, dependiendo de las características del suelo de tu zona puede contener exceso de minerales calcáreos que causan un sabor desagradable en el agua para el consumo, irritación en la piel e incrustaciones blancas en la grifería. Es lo que se conoce como agua dura. Si tienes esta problemática en el agua de casa, elige el sistema de purificación que mejor se adapte a tus necesidades.
Un descalcificador de agua va conectado a la toma de agua de la casa, de modo que el agua de todos los grifos del hogar saldrá libre de cal. El uso del descalcificador es beneficioso para los electrodomésticos y la piel. En cambio, un sistema de ósmosis purifica el agua para beber y para el consumo, de modo que elimina el exceso de minerales y mejora el sabor del agua. Habitualmente se instala bajo el grifo de la cocina. Elige el sistema que mejor se adapte a tu problemática o puedes instalar ambas soluciones y beneficiarte de un agua limpia en toda la casa. En Tuandco trabajamos con las mejores de tratamiento del agua, como Waterhouse, Waterfilter o Ath. A la hora de elegir, ten en cuenta las dimensiones del producto o, y si dispones de un espacio reducido, opta por soluciones compactas.
Si ya cuentas con el debido sistema de filtración, como es el caso de la ósmosis, deberás renovar los filtros cada cierto tiempo. Entra en nuestra sección de recambios de ósmosis para elegir el tuyo al mejor precio. También encontrarás otros sistemas de filtración del agua, como las jarras de agua filtrante o filtros de cartucho y mallas lavables.
Y si aún no sabes si el nivel de cal en el agua de tu casa es el adecuado, sal de dudas con un analizador de agua. El procedimiento de análisis es bien sencillo.