Una válvula de desagüe abre y cierra la evacuación de las aguas del lavabo, fregadero y bañera y filtra otros elementos (restos de comida o pelos) para evitar que se taponen las tuberías. Un sifón es la tubería conectada a la válvula de desagüe a través de la que se evacuan las aguas sucias y evita fugas de agua, malos olores de la cañerías y que entren insectos en casa.
A la hora de elegir una válvula de desagüe debes elegirla acorde con el tipo de sanitario donde irá instalada ya que cada una tiene unas particularidades. La válvula de desagüe de lavabo y bidé es la misma mientras que existen válvulas específicas para bañera, ducha y fregadero. Otro punto a tener en cuenta es la medida del sifón que va conectado.
Cada sanitario lleva un sifón distinto para que la evacuación de las aguas sea óptica. Si vas a dejar a la vista el sifón del lavabo o del bidé, elige un acabado cromado que aportará un diseño más estético. Los sifones que van empotrados normalmente son de plástico. Recuerda que muchos sifones se venden con válvula de desagüe incluida. En Tuandco encontrarás el sifón que necesitas para el baño o la cocina en primeras marcas como Roca, Duravit, Wirquin o Geberit.