403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx

Programadores de riego

Los Programadores de riego permiten seleccionar el horario, la frecuencia y la duración del riego facilitando el mantenimiento del jardín. Se adaptan a cualquier sistema de riego y ofrecen una gran variedad de programas.

1-60 de 76

  1. 1
  2. 2

1-60 de 76

  1. 1
  2. 2

Los programadores de riego son una buena opción para regar tu jardín o las plantas de tu terraza.

Existen diversidad de opciones de programadores que se ajustan a tus necesidades; puedes encontrar programadores de riego a pilas, que funcionan sin corriente y usan pilas para su funcionamiento, los programadores de riego por goteo, con este método de riego localizado el agua actúa en la zona de influencia de las raíces, manteniendo la humedad sin mojar las hojas ni las flores; los programadores de riego sin presión y los programadores de riego automático, que van conectados directamente a la corriente de tu propia casa, sin el uso de pilas.

Para automatizar un riego por aspersión se necesitan las electroválvulas, estas son las encargadas de abrir y cerrar el paso de agua del grifo recibiendo la señal del programador. grifo

Disponemos de distintas marcas especializadas en programadores de riego, como por ejemplo los programadores de riego Rain Bird o los programadores de riego Hunter. 

Encuentra en nuestra página web los progaramadores para grifo y temporizadores de riego que ayudarán a mantener tu espacio exterior sin necesidad de tener que regar las plantas tú mismo.

 

¿Qué es un programador de riego?

Un programador de riego es un dispositivo electrónico que va conectado al grifo, salida de agua que se encarga de automatizar el riego. De esta forma, no es necesaria la actuación humana. Los programadores permiten ajustar el tiempo de riego de tu jardín dependiendo de las necesidades de cada zona.

Así pues, nos permiten olvidarnos de la tarea del riego sin estar pendientes y presentes y ahorran un 25% del consumo del agua.

 

¿Cómo elegir programadores de riego?

Para una correcta elección de un programador de riego debes tener en cuenta algunos detalles:

Según el tipo de alimentación, existen programadores que funcionan a pilas o directamente conectados a la corriente de tu vivienda. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, las cuales te explicamos a continuación:

  • Programadores de riego a pilas: Son una gran opción si no dispones de una toma de corriente cerca de la zona donde lo vayas a instalar. Este tipo de programadores llevan un espacio donde poner las pilas y suelen funcionar con una pila de 9V de las cuadradas. Como punto negativo es que debes estar pendiente de que la pila no se agote, ya que si el programador se queda sin pilas dejará de abrir las zonas de riego y el riego no funcionará. Si seleccionas este tipo de programador, debes tener en cuenta que las electroválvulas que vayas a instalar deben funcionar a 9V ya que al ser a pilas puede dar menos potencia eléctrica para activar las válvulas y comenzar el proceso de riego.
  • Programadores de riego eléctricos: En este caso el programador se enchufa directamente a la toma de corriente de tu domicilio, esto te evita estar pendiente de las pilas y también al tener mas potencia pueden tener más funciones. Como punto positivo de este tipo de programadores es que pueden activar la bomba de tu vivienda, esto te permite asegurar que la bomba solo funciona cuando las zonas de riego necesitan de esta. También deberás tener en cuenta que las electroválvulas que debes seleccionar con este tipo de programador serán a 24V ya que es la potencia eléctrica de salida de este tipo de equipos.

Con la alimentación seleccionada, tendrás que prestar atención a la tecnología que mejor se adapta a tus necesidades, en este caso puedes escoger entre programadores analógicos, digitales o con WiFi.

  • Analógicos: Este tipo de programador no lleva pantalla lo cual no te permite ver en que punto del ciclo de riego se encuentra actualmente el sistema y tampoco te permite ver la cantidad de pila que le queda. Como punto fuerte, suelen ser más robustos al no tener tantos componentes electrónicos expuestos.
  • Digitales: En este caso, disponemos de una pantalla para poder ver toda la información en tiempo real de nuestro sistema, suelen ser muchos más sencillos de programar ya que podemos usarlos fácilmente y son la opción mas recomendada.
  • Con WiFi: Como novedad y siguiendo las ultimas tendencias, existen programadores WiFi, suelen ser un modelo híbrido ya que en el programador no tenemos pantalla (solo la caja de conexiones a las electroválvulas) y la gestión y seguimiento de los riegos se realiza desde un smartphone, estos reúnen lo mejor de ambas opciones (analógicos y digitales). Como punto negativo, debes tener cerca un emisor WiFi como un router o un amplificador para que funcione correctamente el equipo.

Por ultimo tendrás que seleccionar el número de zonas que tiene  tu jardín, existen programadores domésticos de 1 hasta 24 zonas por lo que no tendrás problemas en encontrar uno que se adapte a tus necesidades.


To top
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx