Mampara de ducha. ¿Cómo escoger la adecuada para mi baño?

La mampara de ducha o mampara de baño es un elemento decorativo y a la vez eficaz y funcional porque evita que el agua salpique al ducharnos. También ofrece comodidad y seguridad durante tus duchas, aislando esta zona del resto del baño.

ppal-post-mamparas

La correcta medición para saber con exactitud las medidas donde vas a colocar tu mampara es una cuestión fundamental a la hora de realizar tu compra. Si estás pensando en añadir una mampara a tu ducha o bañera en este post te explicamos cómo medirla y el procedimiento a llevar a cabo para una buena elección.

Lo primero que debes saber es que podemos agrupar todas las mamparas de ducha en tres tipos: mamparas frontales, mamparas semicirculares y mamparas angulares. Su forma variará a la hora de tomar medidas. Ante todo ten a mano una cinta métrica y ten en cuenta lo que te mostramos a continuación. ¡Vamos a verlo!

Mampara frontal o entre paredes

Optaremos por una mampara frontal o entre paredes siempre que tengas un plato de ducha entre tres paredes. Se instala entre dos paredes laterales, por ello se medirá la distancia que existe entre ellas. 

mampara-frontal

PASO 1: Se tomarán medidas en diferentes puntos o partes (alta (A), media (B), baja (C)) en base al hueco de pared.

PASO 2: Cuando tengas las medidas de cada parte deberás elegir entre una de las opciones “Medida de ancho” que puede ser de 120 cm, 110cm, 100cm, etc. Asegúrate que tus medidas encajan con la opción elegida.

Por ejemplo, si tus medidas son: parte alta (A) 113,2; parte media (B) 113,7 y parte baja (C) 114,3 deberás elegir la opción de 120 cm, ya que las tres medidas entran dentro de los centímetros medidos.

Mampara angular o de esquina

En el caso de una mampara angular o de esquina:

PASO 1: Se tomarán medidas desde la pared derecha e izquierda hasta la esquina o vértice del plato/bañera. Por ello, se obtendrán dos medidas (una por cada lado -izquierdo y derecho-). Asegúrate de que las medidas que selecciones sean las tomadas correctamente de cada lado.

Así pues, se tomarán medidas desde la parte exterior del plato hasta la pared.

Por ejemplo, lado izquierdo (A) 67,5 cm y lado derecho (B) 98,3 cm.

Mampara semicircular o curva

mampara-semicircular

En el caso de una mampara semicircular o curva:

PASO 1: Toma las medidas con la cinta métrica en el ángulo de la pared y mide la distancia de cada lado recto de tu plato de ducha (izquierdo y derecho).

PASO 2: Toma la medida de la diagonal, desde la pared o vértice interior del plato hasta el mismo centro del arco exterior curvo.

PASO 3: Asegúrate de que las paredes en esquina forman un ángulo recto, si no es así, posiblemente la mampara no podría encajar correctamente.

PASO 4: Averigua el radio de tu plato. La mayoría de platos tienen un Radio Roca (50 cm o 500 mm) o Ideal Standard (55 cm o 550 mm). 

Después de realizar este proceso dependiendo de la mampara escogida deberás tener en cuenta la altura de esta.

Siguiendo estos pasos para elegir el tipo de mampara acorde a tu ducha o bañera ya puedes elegir la mampara que encaje correctamente con las medidas realizadas. No te olvides de observar los desplegables y opciones que te ofrecemos en la parte izquierda de la categoría para elegir correctamente tu mampara acorde con las medidas realizadas de tu ducha o bañera.

Aun así, si tienes dudas, puedes contactar con nuestro equipo de expertos que te ayudarán en la elección en base a tus necesidades.

ppal-post-mamparas-2

Consejos a tener en cuenta

Abatible | Corredera | Plegable | De cristal fijo

Ten en cuenta el material de los perfiles: acero inoxidable pulido o aluminio plata brillo.

  • Escoge el color acorde con tu baño: acero inoxidable brillo, cromo brillo o plata.
  • Para que no salpique demasiado, elige una mampara que alcance una altura de 1,90 metros aproximadamente. 
  • Después de cada ducha, aclara y seca los vidrios con agua fría con la ayuda de una espátula de goma o una rasqueta limpiacristales para su secado. De este modo se podrá evitar la cal en ella. Para ello, ventila el baño después de cada ducha, la humedad hace que aparezcan bacterias y moho.
  • Dedica tiempo para una limpieza a fondo de forma cuidadosa con productos de pH neutro (7,4 o 7,5).
  • No te olvides de limpiar los perfiles y las juntas. Son zonas en las cuales se acumula mucha cal.

Si aún te quedan dudas sobre cómo elegir correctamente tu mampara, puedes leer nuestra guía para elegir una mampara de ducha o bañera.

Mampara-Frontal-Salgar-Habitat
Mampara Frontal Salgar Habitat 70cm para plato de ducha
Mampara-Salgar-Heaven
Mampara Salgar Heaven panel fijo para plato de ducha

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog