Como instalar una piscina de madera

¿Cómo instalar una piscina de madera?

Las piscinas de madera son fáciles de montar, duraderas y resistentes.

Antes de instalar nuestra piscina de madera debemos tener en cuenta el lugar de colocación y su futura ubicación en nuestro espacio exterior.

Ante todo, también debes tener en cuenta que para la instalación de la piscina es importante que no lo realices solo, lo ideal es contar con la ayuda de dos o más personas adultas con el uso de guantes. Además, es importante que elijas un día sin viento para que tu tarea no se complique.

Como montar una piscina de madera en el jardín

Instalación de una piscina de madera paso a paso:

1. Ubicación y lugar de colocación de nuestra piscina

Antes de instalar debes asegurarte que el terreno o suelo donde vas a colocar la piscina esté firme, liso, nivelado y horizontal. Para ello, elige un lugar donde no tengas que realizar excavación para nivelar el terreno, una zona donde en caso de lluvia no pueda inundarse, un lugar protegido del viento y de los árboles, hojas o polen y finalmente elige un espacio que esté cerca de una toma eléctrica, toma de agua o desagüe.

2. Delimita la zona de instalación

Cuando tengas la zona donde vas a ubicar la piscina, deberás proceder al marcaje, ya estando nivelada la zona. Esto lo puedes hacer de dos maneras: preparar una plataforma de hormigón o cemento en base a las medidas de tu piscina o marcar el terreno directamente con estacas de madera, destornillador, embudo, harina o cal y una cuerda.

En la mayoría de piscinas se necesita una losa de hormigón para su instalación pero hay casos en que esta opción es opcional. Desde Tuandco te recomendamos que uses una losa de hormigón para que la superficie de tu piscina se mantenga firme.

3. Acaba de arreglar el terreno

Encima del terreno ya nivelado y limpia esparce una fina capa de arena tamizada, con un 1cm será suficiente. Después de esto procederemos a regarlo y compactarlo.

4. Instalación de la piscina

Una vez tengas el terreno listo, empieza la curada instalación de la piscina.

Inicialmente, coloca la protección para el fondo de la piscina mediante la manta protectora de fondo sobre el terreno que has preparado.

A continuación, coloca las piezas de madera de la base una a una sobre la manta y asegúrate midiendo cada diagonal para verificar que la base está bien ajustada.

5. Instalación de la boquilla de impulsión del agua y el skimmer

La pieza con la que se conectará la boquilla de impulsión del agua se colocará en un lateral, en la base de una pieza estrecha y el diámetro más grande del orificio debe ir colocado en la cara exterior de la piscina.

A continuación sigue colocando las piezas que quedan de la piscina.

Para colocar el skimmer, dos de las piezas llevan un rebaje que se colocará encima de la boquilla de impulsión.

6. Colocación del liner

Este paso consiste en colocar el liner en el interior del vaso. Colocaremos los tacos, piezas de madera sobre las que se apoyan las playas y van fijados arras con el borde de la piscina, por el exterior del vaso.

Se colocarán dos tacos por cada lateral y los fijaremos con los tornillos.

Ahora, graparemos la tela protectora con grapas y cortamos con un cúter las partes sobrantes (skimmer y boca de impulsión).

Una vez tengamos la tela montada, hay que colocar los perfiles. Los perfiles plásticos se colocarán en la parte superior e interior de la piscina y los taladramos con tornillos inoxidables.

Ahora es el momento de colocar el liner. A continuación, alineamos los ángulos inferiores del liner con las esquinas interiores del vaso. En los bordes del liner hay unos perfiles de enganche que se ajustarán perfectamente a los que acabamos de atornillar. Después engancharemos los perfiles de enganche liner dentro de los que hemos fijado anteriormente en el vaso de la piscina.

Cuando el liner esté bien colocado, añadiremos agua en el fondo hasta una altura de 2 cm y ajustaremos el liner hacia las esquinas mediante el pie y alisando las paredes con las manos. El liner ha de quedar perfectamente tensado y regular, sin arrugas ni pliegues.

7. Colocación final de la boquilla de impulsión

Para colocar correctamente estos elementos debemos rellenar la piscina hasta que la superficie del agua se encuentre a unos 4 centímetros del borde del orificio.

El siguiente paso que haremos es marcar el orificio con un rotulador en el liner. Mediante un cúter realizaremos una cruz en esa misma marca sin rebasar el agujero.

Desde el interior de la piscina, introduciremos la válvula de retorno con uno de los anillos de fricción y una de las juntas a través del corte realizado.

Finalmente, montaremos el resto de las piezas desde el exterior de la piscina, doblando la otra junta y la pasaremos por dentro del agujero, de forma que contacte con el liner y el panel. A continuación, insertamos el otro anillo de fricción y apretamos la tuerca. Como paso final, colocamos el embellecedor y conectamos la manguera.

La manguera de retorno va desde el equipo de salida del equipo de filtración hasta la boquilla de retorno. Deberás instalar siempre el sistema de filtrado a más de 3,50 metros de la piscina.

Video tutorial para instalar una piscina de madera GRE

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog