7 productos esenciales para irte de acampada

7 productos esenciales para irte de acampada

Sea cuál sea el destino elegido: montaña o a la orilla del mar, en un camping o en un festival, acampar es una actividad muy divertida y única. Sin embargo, muchas veces descartamos esta idea porque nos parece incómoda o por pereza a organizar todo lo necesario. Hemos elaborado una lista de básicos para que no te falte de nada para poder acampar con total comodidad y puedas disfrutar de una experiencia ideal.

1. Colchón hinchable

Dormir bajo la luz de las estrellas y rodeado de naturaleza y tranquilidad es genial, pero no nos engañemos: el suelo no es lo más agradable del mundo. Con un colchón hinchable, podrás disfrutar de la acampada sin renunciar al descanso. Estos colchones se inflan mediante una bomba de aire que puede ser manual o eléctrica.

2. Tienda de campaña

Dentro de la aventura de acampar, todos sabemos que hay dos versiones: bajo un techo o bien haciendo vivac. La segunda opción es para los más atrevidos y la primera, es universal. La opción para acampar bajo techo es elegir una buena tienda de campaña, que sea ligera y fácil de montar y desmontar. Elige en función de las plazas que necesitas para dormir:

3. Saco de dormir

Aunque estemos en verano, las noches al aire libre suelen ser bastante frescas, sobre todo en la montaña y al lado de la playa. Si tu destino es uno de estos dos, te aconsejamos que lleves contigo un buen saco de dormir, para resguardarte del frío e ¡incluso de los inesperados bichos!

Para su elección deberás tener en cuenta la época del año o la temperatura exterior y que se pueda plegar para que sea práctico de guardar y llevar encima.

4. Cocina de exterior

¡Acampar no implica comer sólo latas de conserva y bocadillos! Si planeas irte varios días, quizás quieras comer platos calientes y te interese traer contigo una pequeña cocina. Podrás utilizarla con botellas de butano o propano. En cada cocina de exterior te viene indicado el peso, medidas, consumo de gas, potencia y el tiempo de ebullición por litro de agua.

5. Lámpara o linterna 

Algo que solemos olvidar y luego se lamentas, especialmente si acampas en un sitio sin suministro eléctrico. Además de una linterna, una lámpara led será muy útil cuando caiga el sol y quieras seguir haciendo cosas, como cocinar, recoger, leer… Hay modelos que incluso puedes cargar en el adaptador del coche.

6. Nevera de camping

Con una nevera conservarás bien toda la comida que quieras llevar contigo para la acampada. Asegúrate de incluir acumuladores de frío si quieres mantener tus alimentos especialmente frescos, sobre todo si vas a la playa u otro destino caluroso.

Puedes elegir una nevera clásica y rígida, que a veces resulta más pesada aunque conserva los alimentos y bebidas fríos por más tiempo, o una nevera plegable ideal para pequeñas salidas y una cantidad reducida de alimentos.

7. Portabicicletas

La combinación perfecta para ir de camping. Así, podrás visitar el entorno de una forma distinta a la habitual. Montar en bicicleta es tan saludable como recomendable para explorar la zona natural donde acampes. También si viajas con niños es un plan ideal: lidera la expedición, controla a los protagonistas de tu hogar y prepárate para reírte al máximo.

El producto puedes instalarlo en el techo de tu coche o en la parte trasera. Podrás llevar hasta tres bicicletas de manera segura. Solo tendrás que llegar a la zona de acampada, retirar el seguro y montarte en la bicicleta. ¡Así de fácil!

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog