Placas Solares de Piscina Rothpool

principal Ahora que se va acercando la época de calor y con ello, la temporada de piscina, nos gusta poder tener la temperatura adecuada a nuestras necesidades.

Existen diferentes métodos para calentar el agua de tu piscina, pero si hablamos de comodidad, ahorro y sostenibilidad, las placas solares son el sistema de climatización más eficiente.

Calentar el agua con energía solar ya es posible.

¿Cómo funcionan?

Rothpool® es un captador solar robusto, versátil y duradero que calienta el agua de la piscina en esos días de primavera y otoño en los que no hay frío exterior pero la temperatura del agua todavía no es adecuada para bañarse.

Un colector o captador solar es un panel que nos permite recoger y almacenar la energía del sol para reaprovecharla de una forma eficiente. Consiste en una placa de polietileno que absorbe toda esa energía del sol y calienta el agua que pasa por el circuito para devolverla a la piscina.

El captador solar puede instalarse en muros, porches o cualquier superficie plana y no está limitado a una sola posición. Las placas de polietileno pueden perforarse y colocarse en vertical u horizontal con inclinación variable en distintas superficies. También pueden unirse varias placas solares gracias a sus ocho conexiones para aprovechar mejor el espacio existente.

Ventajas de las placas solares

  • Circulación directa de la piscina sin necesidad de intercambiadores térmicos adicionales.
  • Son resistentes a la radiación UV y a las heladas.
  • Permiten múltiples variantes de instalación en filas o columnas según la superficie disponible.
  • Reduce la dependencia energética ya que aprovecha la energía solar térmica para generar calor, reduciendo hasta un 70% la factura de calefacción.
  • De mantenimiento sencillo y económico. Los paneles solares para piscinas durarán más de 30 años, solamente será necesario limpiar la superficie y revisar las uniones.
  • Amortización. El coste diferencial de la instalación de placas solares para piscinas se amortiza a medio plazo (entre 5 – 8 años).
  • Energía gratuita. La energía producida es 100% gratis. Inicialmente deberemos amortizar la instalación pero una vez con lo ahorrado se ha pagado el coste de la instalación de placas solares térmicas, es completamente gratuita.
  • Energía renovable. La energía es 100% de origen renovable y no emite gases de efecto invernadero ni ningún tipo de contaminante, es decir que no genera ningún tipo de impacto medioambiental.

¿Cómo calcular tu captador de piscina RothPool?

Dependiendo del tamaño y la zona de tu piscina, necesitarás saber cuanta cantidad de placas solares necesitas para poder calentar tu piscina correctamente.

Sigue los pasos que te mostramos a continuación para la correcta elección de tus captadores solares.

PASO 1: Elige el tamaño y medidas de tu piscina.

roth-potenciador-piscina_1

PASO 2: Identifica el color de tu zona en el mapa que te mostramos. Hay tres tipos de zonas: zona 1 (amarillo), zona 2 (naranja) y zona 3 (rojo).

roth-potenciador-piscina_2

PASO 3: Elige la fila de la tabla siguiente, teniendo en cuenta el tamaño de tu piscina y la zona en el mapa donde se encuentra tu piscina y elige las placas solares necesarias.

roth-potenciador-piscina_3

*Necesidades aproximadas para una temperatura de 24ºC en piscina desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre.

Este sistema es una alternativa sostenible para regular la temperatura del agua de las piscinas porque depende de una fuente de energía inagotable y gratuita como la radiación solar.

Además, no solo te permitirá poder disfrutar de tu piscina todos los meses de verano sino que podrás usarla también en temporada baja y durante los meses de primavera u otoño para así poder alargar la temporada de baño.

Único, económico y eficiente.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog