Cómo guardar una piscina desmontable

guardar-piscina+

Ahora que acaba la temporada de piscina, aprende cómo guardar una piscina desmontable en 6 pasos y consigue alargar su vida útil de la mano de nuestro experto en piscina.

Si has comprado una piscina desmontable te interesará conocer los 6 pasos para guardar tu piscina Cada vez hay más familias que optan por comprar una piscina desmontable para pasar el verano. La verdad es que las marcas de piscinas tubulares mejoran la oferta de piscinas y salen al mercado piscinas para niños y para adultos que nada tienen que envidiar a la playa o a las piscinas enterradas. Son piscinas fáciles de mantener, económicas y bastante resistentes.

Aunque no suelen ser piscinas muy caras es importante saber hacer el mantenimiento de la piscina durante la temporada y también saber guardarlas para el próximo año. Cómo más cuidado tengas, más tiempo podrás utilizarla.

No seas perezoso/a y resérvate unas horas y sigue las indicaciones de nuestro experto para guardar tu piscina en las mejores condiciones. Ten a mano el manual de instrucciones de tu piscina para mayor seguridad.

6 pasos para guardar tu piscina desmontable:

 

1. Vacía el agua de la piscina

Vacía el agua de la piscina desmontable mediante el tapón de vaciado que tiene tu piscina. Puedes aprovechar para utilizar el agua para otros usos, como por ejemplo limpiar el coche, regar las plantas o lo que se te ocurra. Sólo tienes que tener precaución de que el agua no contenga químicos y que desagües en zonas alejadas de la vivienda.

2. Limpia y seca el liner

Lava y aclara el liner con agua y jabón. Frota bien en las zonas de incrustación, que suele ser en la línea de flotación. Asegúrate de secar bien el liner. Si es necesario aprovecha para hacer cualquier reparación como poner parches para los pinchazos.

3. Desmonta la depuradora

Desmonta el filtro de tu piscina quitando todo el agua que quede en el interior y seca los tubos y conexiones. Guarda las piezas en una bolsa donde te sea fácil identificarlas cuando vayas a montarlas.

4. Desmonta la piscina

Desmonta la piscina y separa los tubos y piezas por tamaños, así te será más fácil el año que viene identificarlas. Si puedes, pon alguna etiqueta que las identifique.

5. Pliega la lona

Ten mucho cuidado de que no quede nada de humedad en ella. Asegúrate de que los pliegues que haces en la lona son naturales y no la fuerzas, esto es muy importante para no dañarla.

6. Guarda la piscina

Guarda todos los componentes en un lugar seco y protegido de la luz solar, a la espera de que llegue la temporada de piscina dentro de unos meses.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog