Cómo almacenar tus herramientas de trabajo

Si tu hobby es el bricolaje, piensa en cuál es la mejor manera de almacenar y conservar tus herramientas. En función del espacio que tengas en casa y de lo grande o pequeño que sea tu equipo de trabajo, podrás optar por una u otra solución.

principal-como-almacenar-herramientas-trabajo

Lo importante es que optes por un sistema práctico y cómodo, que te permita guardar y acceder a tus herramientas fácilmente y que te garantice un cierto orden para que la búsqueda no se convierta en una pesadilla. De esa manera, ahorrarás tiempo y evitarás que las herramientas se estropeen.

Sigue estos consejos para guardar tus herramientas de bricolaje:

21vy9gksmql1. Te recomendamos que mantengas las herramientas siempre protegidas en algún espacio cerrado y no las tengas colgadas o almacenadas al aire. A la larga, el polvo, la suciedad o la humedad podrían dañarlas. Guardadas en armarios, cajones, cofres o cajas, las herramientas quedarán recogidas y bien almacenadas. Además, si hay niños en la casa, lo mejor es tenerlas cerradas con llave y garantizar así la seguridad de los más pequeños.

 

2. La elección entre un cofre, una caja de herramientas, un armario de pared o un mueble con cajones dependerá exclusivamente del espacio que tengas para dedicar a tu afición.

ratio_mural_portaherramientas_6681_h_43

3. Si tienes una habitación en el sótano de tu casa, un garaje o un cuarto trastero, piensa en cómo organizar bien el espacio. Coloca un banco de trabajo y un armario al lado donde guardar cómodamente tus herramientas. Elige un armario ancho, ponle un mural para colgar martillos, llaves, sierras y destornilladores y añádele cajones para guardar las herramientas y materiales más pequeños.

6684h22_l

 

 

4. Sin embargo, si tu limitación es el espacio, los cofres o cajas son una magnífica solución. Intenta guardar las herramientas ordenadas en pequeños departamentos en lugar de tenerlas sueltas dentro de la caja, te ayudará a la hora de organizar tu proyecto. Las cajas, además, te ofrecen una ventaja importante: la movilidad. Con ellas puedes trasladarte a la habitación o espacio en el que desees realizar la obra con la seguridad de que llevas encima todo el equipo necesario. Son una solución cómoda, ordenada y muy práctica.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog