Cocina nueva y sin obras

Muchas veces para darle otro aire a la cocina no es necesario meterse en reformas: bastan unos pocos y acertados cambios “superficiales” para actualizarla y hacer de ella un espacio nuevo, más eficiente y atractivo.

9885453e1c9cb9fb2ad4af010f8f3c4d

Electrodomésticos: es el paso más importante y el que cuesta más de dar, ya que puede significar un gasto considerable. Sin embargo, sustituir los más desfasados por otros actuales suele traducirse en un gran ahorro de energía, por lo que la inversión inicial pronto se ve recuperada y además conlleva un uso y resultado óptimo.

Grifería: reemplazar el grifo antiguo aporta una palpable sensación de novedad a la cocina. La oferta de grifería es tan amplia y variada que es muy fácil encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades: desde modelos ecológicos, diseño retro, caño extraíble y hasta grifos profesionales, una tendencia que además de comodidad le dará carácter a tu cocina.

Almacenaje: para despejar la encimera puedes instalar sobre esta armarios poco profundos o estanterías al alcance de la mano, donde colocar y organizar los utensilios y pequeños electrodomésticos. Incluso dentro los armarios y cajones se pueden incluir clasificadores para encontrar y ordenar con más facilidad.

Color: algo tan sencillo como cambiar el tono de las paredes tiene la capacidad de transformar todo el espacio. Los tonos neutros son los más aconsejados, pero puedes añadir un toque de originalidad pintando de un color diferente y más vistoso una de las paredes. También podrías pintar y reinventar los muebles, además de por ejemplo cambiar los tiradores por otros más modernos.

ea3f5ca81e2675ba4f7b4ed96209b40c45e6ff031719bb1bf36c829524790a23a8ca91ed230fae46eb1d0f4b91f27ffa

Decoración: puedes marcar la diferencia y acabar de rematar la transformación de la cocina. Los téxtiles son un buen ejemplo: manteles, cojines, fundas, etc. Al escoger un color y diseño que combine con el resto de cambios los estaremos reforzando. Con mucha frecuencia la cocina es un espacio abarrotado de objetos, es por eso que conviene más una decoración suave que no una abundante e incluso excesiva. Puedes darle un ambiente más tranquilo y hogareño con algunas fotografías familiares, pequeñas macetas con plantas aromáticas, algún cuadro o póster retro…

Fotografías de Pinterest y Apartment Therapy

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog