4 soluciones para guardar herramientas

post-guardar-herramienta

A la hora de poner orden a tu espacio de trabajo, taller o garaje, existen varias opciones de almacenamiento para que puedas elegir la que más te conviene en función de la cantidad de herramientas y el espacio disponible. En esta entrada te presentamos las 4 soluciones para guardar herramientas.

Talleres móviles

Los talleres móviles son armarios de gran capacidad ideales para colocar en garajes, talleres o almacenar amplias colecciones de herramientas. Cuentan con cajones profundos para máquinas y herramientas de mayor tamaño. La mayoría incluye también una o varias bandejas en forma de cajón para un acceso rápido a herramientas pequeñas como llaves o destornilladores. Si quieres proteger la superficie puedes comprar una funda a parte. Muchos de ellos llevan ruedas y cerradura incluida, de modo que es más fácil moverlos cuando lo necesitas. El cierre es integrado para mantener la colección de herramientas a salvo.

Cajas de herramientas

Las cajas de herramientas más comunes son de acero ligero o plástico resistente. Cuentan con bandejas que se extienden hacia fuera cuando están abiertas, lo que proporciona una visión clara del interior de la caja. En los compartimentos más grandes podrás organizar las herramientas más usadas de modo que tengan un acceso fácil. Algunas cajas incluyen bandejas y organizadores desmontables por lo que no es necesario abrir toda la caja cuando busques la herramienta. Si vas a guardar herramientas o máquinas pesadas, las cajas con ruedas y asas te ayudarán a transportarlas con mayor facilidad.

Otra opción similar son los maletines de herramientas. A menudo vienen incluidos cuando compras un conjunto de herramientas y en otras ocasiones son la solución cómoda para transportar tus herramientas de trabajo sin que ocupe mucho espacio.

Bolsas portaherramientas

Las bolsas portaherramientas están pensadas para que lleves las herramientas contigo durante tu trabajo. Por ello cuentan con asas acolchadas y correas ajustables al hombro que mejoran tu comodidad. Otra opción para llevar las herramientas contigo sin usar las manos son las mochilas. Los compartimentos principales abiertos ofrecen espacio para las herramientas más grandes como taladros, sierras o martillos. Los bolsillos, bucles y bandejas internas mantienen las herramientas a mano. Los diseños de boca abierta te proporcionarán un acceso fácil y visibilidad para tus herramientas.

Paneles, cajones y organizadores de herramientas

Existen varios tipos de organizadores de herramientas. Puedes mantener tus herramientas al alcance de la mano colocadas sobre un mural o panel portaherramientas. Normalmente vienen acompañados de soportes para herramientas, brocas y destornilladores y te permiten configurarlo según tus preferencias. Busca murales de herramientas que incluyan ganchos, perchas y un tablero que facilite al máximo el soporte de tus herramientas.

La opción de almacenaje más práctica para tornillos y brocas son los cajones y organizadores con compartimentos. Normalmente están hechos de material ligero, son apilables y transparentes para poder ver fácilmente el contenido que guardan.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog