Ahorrar energía con los sistemas de calefacción

Si quieres saber cómo puedes ahorrar energía con los sistemas de calefacción para tu vivienda te proporcionamos una serie de recomendaciones para reducir el consumo y consejos para elegir la tarifa energética que mejor se adapte a tus necesidades.

Contrata tarifas eficientes para la luz y el gas natural

Si quieres saber qué tarifa de luz contratar y comparar precios para la electricidad puedes recurrir a varios métodos. El primero consiste en consultar directamente con las compañías comercializadoras de tu interés para preguntar por las promociones actuales. Sin embargo, existe otro método más rápido y objetivo para comparar los precios de las tarifas de electricidad que es utilizar un comparador de tarifas online.

De igual manera ocurre con el procedimiento para encontrar la mejor compañía de gas. Deberás tener en cuenta las condiciones de tu propia vivienda para escoger una tarifa y si empleas el gas natural tan solo para cocinar y el agua caliente o también tienes un sistema de calefacción a gas.

La mejor compañía de gas o la compañía de gas más barata del mercado es aquella que te ofrece un precio justo adaptado en función del volumen de consumo anual previsto, así que te recomendamos introducir los datos de manera precisa en el comparador antes de comenzar la búsqueda y leer las condiciones, especificaciones y permanencia de cada modalidad.

Consejos para reducir el gasto en calefacción para el hogar

Existen una serie de trucos que puedes poner en marcha para emplear una menor cantidad de energía a la hora de climatizar tu hogar de cara al invierno e incluso también durante el verano:

  • Elimina los puentes térmicos dentro de la vivienda: aísla todas las superficies dentro de cada estancia con materiales apropiados tales como: paneles aislantes para techos y paredes, tejas aislantes para los exteriores, suelos aislantes y otros elementos. Coloca puertas de material macizo y dobles ventanas con cristal de baja emisión.
  • Emplea accesorios para evitar las corrientes de aire: alfombras en los accesos cercanos a las puertas, persianas y cortinas, material sellante para ventanas, juntas y barredores para puertas…
  • Reemplaza los electrodomésticos y aparatos antiguos: en su lugar, opta por dispositivos con etiqueta energética A+++ o similar. Sobre todo en cuanto a aparatos de climatización como aire acondicionado, calderas, radiadores, calefactores, estufas de pellets y biomasa.
  • Usa textiles adecuados en cada estación del año: coloca tejidos de materiales acorde a la época del año que corresponde para estar más confortable dentro de la vivienda y también aplica la misma regla para la ropa de cama. Tejidos frescos en verano y mantas y nórdicos durante el invierno. Además, puedes servirte de dispositivos como la manta eléctrica y estufas portátiles.
  • Coloca dispositivos para programar y controlar la temperatura: termostatos de calefacción inteligentes y contadores digitales de luz que permitan saber a qué hora del día se lleva a cabo el consumo de energía, programar el encendido y apagado de los aparatos de manera remota y también controlar la temperatura para que se mantenga entre los 19 a 21º durante el día y entre los 15 y 17º durante la noche.

Si quieres saber más para calentar tu casa sin recurrir a la calefacción te recomendamos el siguiente artículo con trucos que ayudan a conservar mejor la temperatura dentro de tu casa.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog