Referencia 70338

Juntas de colocación Kerakoll Fugabella Eco Porcelana 0-5 gris perla 3kg

Junta de colocación (borada), se suministra en sacos de 3Kg, color gris perla

Pago seguro
Envío 35,01 € (Peninsula) Cómpralo ahora y recíbelo en 5-6 días laborables
Devolución gratis
Garantía de satisfacción
Producto 100% original
Expertos a tu servicio

Descripción

Aplicación:

Destinos de uso

Rejuntado de 0 a 5 mm de alta resistencia, acabado extrafino, elevada dureza y reducida absorción de agua.

Materiales que se pueden rejuntar:

  • Gres porcelánico, placas de bajo espesor, baldosas cerámicas, clínker, barro cocido, mosaico vítreo y cerámico, de cualquier tipo y formato
  • Piedras naturales, materiales reconstituidos, mármoles

Suelos y paredes, interiores y exteriores, de uso civil, comercial, industrial y para el mobiliario urbano, en ambientes con tránsito intenso, piscinas, aljibes y fuentes, incluso en zonas sujetas a cambios bruscos de temperatura y heladas

No utilizar

Para juntas de anchura superior a 5 mm, en suelos y paredes en los que se requieran resistencias químicas específicas, ninguna absorción de agua; para el rellenado de juntas elásticas de dilatación o fraccionamiento; en soportes de elevada deformabilidad, que no estén totalmente secos y estén sujetos a remontes de humedad.

 

Datos técnicos según Norma de Calidad Kerakoll:

  • Aspecto: premezclado coloreado
  • Densidad aparente: ≈ 1,10 kg/dm3 
  • Naturaleza mineralógica árido: carbonática cristalina
  • Granulometría media: ≈ 65 µm
  • Conservación: ≈ 12 meses en el envase original sin abrir en lugar seco
  • Envase sacos: 3 kg
  • Agua de amasado: ≈ 6 l / 1 saco 20 kg – ≈ 1.5 l / 1 saco 5 kg
  • Peso específico mezcla: ≈ 2 kg/dm3
  • Duración de la mezcla (pot life): ≥ 90 min.
  • Temperaturas límite de aplicación: de +5 °C a +35 °C
  • Ancho junta: de 0 a 5 mm
  • Transitabilidad: ≈ 12h-24h

Rejuntado tras la colocación:

  • Con adhesivo ver dato característico del adhesivo
  • Con mortero: ≈ 7 – 14 días
  • Puesta en servicio: ≈ 3 días
  • Rendimiento, ver tabla 

Tabla rendimientos, gramos/m2 ancho juntas

Baldosas                  Mármoles                 Formato      Espesor    1 mm 3 mm 5 mm 
  30x60 cm 4 mm ≈ 40 ≈ 120 ≈ 200
  60x60 cm  4 mm  ≈ 25 ≈ 75 ≈ 125
  20x20 cm  8 mm ≈ 150 ≈ 450 ≈ 750
  30x30 cm  9 mm ≈ 115 ≈ 345 ≈ 575
  40x40 cm 10 mm ≈ 95 ≈ 285 ≈ 475
  60x60 cm  10 mm  ≈ 65 ≈ 195 ≈ 325
  20x20 cm  14 mm  ≈ 260 ≈ 780 ≈ 1300
  30x30 cm 14 mm  ≈ 225 ≈ 675 ≈ 1125
Mosaico 2x2 cm  3 mm ≈ 535 ≈ 1605 ≈ 2675
  5x5 cm 4 mm ≈ 295 ≈ 885 ≈ 1475

 

MODO DE EMPLEO

Preparación de los soportes:

Antes del rejuntado comprobar que la colocación se haya realizado correctamente y que las baldosas estén perfectamente ancladas al soporte. Los soportes deben estar totalmente secos. Efectuar el rejuntado respetando el tiempo de espera indicado en la ficha técnica del adhesivo empleado. En caso de colocación con mortero esperar como mínimo 7/14 días según el espesor de la solera, las condiciones climáticas del ambiente, la absorción del recubrimiento y del soporte.

Un posible remonte de agua o de humedad puede originar depósitos de sales en la superficie de la junta de colocación o bien provocar zonas de tono no uniforme causadas por una evaporación no homogénea del agua residual a través de la junta de colocación.

Las juntas deben estar limpias de restos de adhesivo, aunque ya esté endurecido, y tener una profundidad uniforme, como mínimo igual a 2⁄3 del espesor total del recubrimiento, para evitar que el diferente tiempo de secado de los distintos espesores provoque variaciones en la tonalidad.

Además, las juntas deben limpiarse de polvo y partes friables mediante una cuidadosa aspiración con aspiradora eléctrica. En el caso de baldosas muy absorbentes y temperaturas elevadas, es aconsejable realizar una pasada con esponja húmeda sobre la superficie del recubrimiento antes del rejuntado evitando encharcamientos de agua dentro de las juntas.

Antes de rejuntar con colores que contrasten con el del recubrimiento, comprobar que sea fácil de limpiar, lo que podría resultar difícil en caso de superficies de microporosidad acentuada. Se aconseja realizar una prueba preventiva fuera del área de trabajo o en una pequeña zona apartada. En estos casos es aconsejable proceder al tratamiento protector del recubrimiento con productos específicos prestando atención en no aplicarlos en el interior de las juntas.

Preparación:

Fugabella® Eco Porcelana 0-5 se prepara en un recipiente limpio vertiendo antes una cantidad de agua de aproximadamente ¾ del total necesario. Añadir paulatinamente Fugabella® Eco Porcelana 0-5 en el recipiente, amasando la mezcla con batidor helicoidal de flujo ascendente a bajo número de revoluciones (≈ 400/min.). Añadir agua hasta obtener una mezcla con la consistencia deseada, homogénea y sin grumos.

Para optimizar el amasado y para mezclar mayores cantidades de junta de colocación utilizar un mezclador eléctrico de aspas verticales y rotación lenta. Polímeros específicos de elevada dispersabilidad garantizan que Fugabella® Eco Porcelana 0-5 pueda utilizarse de forma inmediata.

El agua indicada en el envase es orientativa y varía según los distintos colores. Es posible obtener mezclas de consistencia más o menos tixotrópica según la aplicación a realizar. Añadir agua en exceso, no mejora la trabajabilidad ni la limpieza de la junta de colocación, puede provocar disminuciones de espesor y retracciones en la fase plástica del secado y reducir las prestaciones finales. Preparar todas las mezclas necesarias para completar el trabajo con la misma cantidad de agua para evitar variaciones en la tonalidad del color.

Aplicación:

Fugabella® Eco Porcelana 0-5 se aplica de modo uniforme sobre la superficie del recubrimiento con llana o escobón de goma dura.

Proceder a la extensión del material sobre toda la superficie, hasta el completo rellenado de las juntas interviniendo en sentido diagonal a las baldosas. Retirar inmediatamente la mayor parte de los restos de junta de colocación dejando tan solo una fina película sobre la baldosa.

Limpieza:

Empezar los trabajos de limpieza del recubrimiento en cuanto la junta de colocación se haya espesado en la junta. Para la limpieza definitiva de la superficie utilizar una esponja, humedecida con agua limpia, de bastante espesor y dimensión grande para evitar mermar las juntas.

Mantener el agua siempre limpia utilizando un cubo adecuado con rejilla y rodillos de limpieza para la esponja. Actuar en sentido rotatorio para remover la película de material endurecido sobre las baldosas.

En grandes superficies es aconsejable utilizar una máquina eléctrica con rodillos de esponja. Terminar la limpieza interviniendo en sentido diagonal a las baldosas y utilizando una cantidad de agua uniforme sobre toda la superficie para evitar que se formen variaciones de tonalidad. En la colocación de baldosas muy próximas se puede limpiar la junta de colocación mediante limpieza en seco, teniendo cuidado al limpiar la superficie del recubrimiento con un paño limpio o un estropajo antes del endurecimiento final.

La limpieza de los residuos de junta de las herramientas se realiza con agua antes del endurecimiento del producto.

Más información

Marca KERAKOLL
Garantía 3 años