Valoración del termo Lydos Hybrid Wifi de Ariston

El termo Lydos Hybrid es el primer termo eléctrico de clase A que te permite ahorrar el 50% de energía gracias a la combinación de la energía aerotérmica de la bomba de calor y la resistencia eléctrica.

Ventajas

  • Inteligencia híbrida: Gracias a la combinación de la aerotermia y la resistencia eléctrica se consigue una máxima eficiencia.
  • Ahorro del 50%: Se consigue ahorrar en la factura de la luz un 50% respecto a un termo de clase B gracias a la tecnología híbrida (combinación de aerotermia y resistencia eléctrica).
  • Rapidez de calentamiento: Con su 'modo boost' se puede acelerar el proceso de adelantamiento, consiguiendo la ducha un 15% más rápido que un termo convencional.
  • Diseño y facilidad de instalación: Este termo tiene un diseño elegante, con las conexiones de agua ocultas para que su sustitución sea sencilla y con un diseño innovador.
  • Control y programación: Con la innovación de la tecnología, este termo es capaz de controlar y programar el agua caliente desde la APP Aqua Ariston Net. 
  • Eficiencia y confort: Por sus innovaciones en eficiencia y ahorro, con este termo evitas tener instalación de gas y puedes tener agua caliente que sale inmediatamente al abrir el grifo.

Características

El termo eléctrico Lydos Hibrid incluye un innovador software con tres modos de funcionamiento: 

  • El modo I-Memory, que se encarga de aprender los hábitos para administrar de manera eficiente la tecnología híbrida, eligiendo la opción más conveniente entre el uso del aire y la electricidad. Por ello, después de la primera fase de aprendizaje, se puede programar la temperatura del agua para satisfacer las necesidades, ahorrando así tiempo y energía.
  • El modo Green, te asegura que el consumo eléctrico sea el mínimo, por lo que el termo funcionará con la bomba de calor y la temperatura máxima limitada entre 40-53ºC. La resistencia funcionará si se activan las funciones anti-legionela o anti-congelacion.
  • El modo Program, facilita al usuario seleccionar hasta dos temperaturas en dos momentos diferentes del día y el termo elige qué fuente de calor activar para alcanzar las temperaturas, priorizando el uso de la bomba.
  • El modo Boost, se distingue porque arranca y enciende a la vez la bomba de calor y la resistencia eléctrica para alcanzar una temperatura concreta. 

Este termo eléctrico incluye diferentes funciones que facilitan la accesibilidad y comodidad del usuario como por ejemplo: la función noche, la función no enfriamiento 

Ficha técnica

Tipo de termo Eléctrico
Capacidad en litros 80 L / 100 L
Potencia resistencia eléctrica 1.200 W
Clase Erp ACS A
Peso 37,5 kg / 44 kg
Garantía 3 años total, Calderín 5 años
Tipo de instalación Vertical
Dificultad de la instalación Alta

Valoración del experto

El termo Lydos Hybrid es uno de los termos más innovadores y eficientes de Ariston y su uso es válido para 4 personas en un mismo hogar.

Consigue la clase A en eficiencia energética, con un bajo nivel de consumo y emisiones nocivas para ofrecerte un alto rendimiento de energía.

Este termo se denomina 'híbrido' porque combina dos fuentes de calor y una resistencia eléctrica de apoyo, la eficiencia de la aerotermia hace que se pueda transferir el calor del aire al agua gracias a un ciclo termodinámico.

Es un termo eficiente ya que la tecnología que usa de la bomba de calor se obtiene del ambiente, consiguiendo que se ahorre dinero a final de mes.

Además, todos sus componentes se han desarrollado para garantizar un rendimiento duradero y de una alta eficiencia.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

2  comentarios

  • Manuel Plaza Plaza dice:

    Que consecuencias tiene la bomba de calor dentro de la vivienda en invierno y en verano ?

    • Tuandco .com dice:

      Hola,

      En invierno, una bomba de calor puede proporcionar una fuente de calefacción eficiente y económica, ya que utiliza menos energía que otros sistemas de calefacción como las calderas de combustión. Sin embargo, si el aire exterior es muy frío, la eficiencia de la bomba de calor puede disminuir.

      En verano, la bomba de calor puede proporcionar aire acondicionado de bajo costo, ya que no requiere el uso de combustibles fósiles para funcionar. Sin embargo, si el aire exterior es muy cálido, la bomba de calor puede tener dificultades para enfriar adecuadamente la vivienda.

      Un saludo

Suscríbete al Blog