Vídeo tutorial. Instalación del inodoro In-Wash de Roca

El inodoro inteligente In-Wash de Roca está revolucionando muchos baños en los últimos meses. Propone sustituir el papel higiénico para una limpieza con agua a través de un complejo sistema electrónico que regula el tipo de limpieza, presión y temperatura del agua. Para ello lleva un mando a distancia que permite adaptar la higiene a las necesidades de cada usuario. En este vídeo elaborado por Bricocrack puedes ver la guía de instalación completa si has decidido incorporar el In-Wash en tu baño.

Tutorial de instalación del In-Wash

La instalación del inodoro In-Wash de Roca es similar a la de un inodoro tradicional. Para más información, puedes ver nuestro tutorial para instalar un inodoro. A lo que debes prestar especial atención es a la conexión eléctrica y la puesta en marcha del dispositivo electrónico que lo activará el funcionamiento del In-Wash. A continuación resumimos los puntos a tener en cuenta.

  • Prepara la colocación de la cisterna y marca la ubicación del inodoro, como harías con cualquier otro sanitario. Presta especial atención a la hora de acoplar el inodoro a la pared ya que la salida del magnetón debe quedar perfectamente centrada.
  • A diferencia de los inodoros tradicionales, el inodoro In-Wash debe ir conectado a la red eléctrica para funcionar. Para ello debes llevar un cable junto a la salida de agua y pasarlo por el interior del inodoro o bien habilitar una base enchufe junto al inodoro. Recuerda respetar las normas de seguridad: el enchufe debe ir instalado al lado contrario de la ducha o bañera.
  • Recuerda que el inodoro In-Wash va conectado únicamente a la toma de agua fría. El sanitario calienta el agua mediante el dispositivo electrónico.
  • En lugar de acoplar sólo la toma de agua, el servicio se da también a través del cable eléctrico que deberás pasar por la base del inodoro. El cable eléctrico debe acabar en una clavija que debes acoplar y que viene numerada.
  • La colocación de la cisterna o placa de accionamiento es similar a la de un inodoro tradicional. Una vez hayas instalado la base cerámica presta atención a la colocación de la tapa, que es diferente a la instalación del inodoro tradicional.
  • Levanta la tapa y el asiento y libéralos del mecanismo electrónico que deberás instalar en el inodoro. Verás que en la parte de atrás están la toma eléctrica y la toma del agua. Acopla la toma de agua con el latiguillo y las clavijas de la toma eléctrica. Una vez te asegures de que están bien sujetos, fija el soporte electrónico en la base a través de las grapas que vienen indicadas.
  • Una vez acoplado el mecanismo, coloca el asiento y la tapa. Cubre los tornillos y coloca los topes de apoyo de la tapa de manera uniforme. Finalmente, sólo tienes que pegar el soporte para el mando a distancia que lleva un adhesivo incorporado.

Una vez instalado, disfruta de tu inodoro In-Wash en casa. Para más información, puedes leer nuestro post sobre el inodoro In-Wash de Roca y sus características o conocer más sobre este tipo de inodoros con nuestro post sobre cómo funcionan los inodoros inteligentes.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog