Contenido
Qué son los trituradores sanitarios
Los trituradores sanitarios son dispositivos eléctricos pequeños que permiten instalar un aseo, sin necesidad de hacer obras, en espacios que no están preparados para su instalación tradicional, como por ejemplo en sótanos, garajes, trasteros, buhardillas, caravanas o locales comerciales.
- No necesitan ninguna obra previa, su instalación es rápida y económica.
- El inodoro puede instalarse lejos de la bajante de agua.
- Para su funcionamiento solo son necesarias una toma de agua y una toma eléctrica.
Qué es un triturador para inodoros
El triturador para inodoro es un aparato con un mecanismo que permite evacuar las aguas de un inodoro triturando los residuos y bombeando el líquido hasta la bajante.
El triturador para inodoros permite modificar y agregar baños en casi cualquier lugar de la vivienda.
Cómo funcionan los trituradores para inodoro
Los trituradores para inodoros tienen la función de evacuar las aguas del wc y triturar los residuos. El proceso se desarrolla en muy pocos segundos:
- Al accionar el pulsador del inodoro la cisterna se descarga, el nivel de agua aumenta y el motor se pone automáticamente en marcha.
- Las cuchillas del motor trituran los residuos en partículas finas en un espacio de tiempo de entre 4 y 10 segundos, según el modelo.
- La turbina bombea el agua y los residuos triturados hacia la tubería de evacuación de 32 mm y hasta la bajante.
- El inodoro se vacía al momento y queda listo para poder ser usado de nuevo.
Debes tener en cuenta que...
Las tuberías de desagüe pueden ser de PVC o de CPVC.
- El diámetro aconsejado del tubo de desagüe es de 32 mm, según el modelo.
- Toda la instalación del triturador de inodoros no necesita ventilación.
- Es muy fácil de mantener, solo necesita un líquido desincrustante que impide o disminuye la formación de cal y que actúa como limpiador y desinfectante.
- No es necesaria ninguna instalación eléctrica especial, tan solo una conexión a la corriente eléctrica de 220 v.
Los trituradores de WC muy sencillos de instalar, hay varios modelos disponibles, incluso algunos aptos para empotrar en la pared.
Para garantizar el correcto funcionamiento de las cuchillas, no debes arrojar cuerpos extraños dentro del inodoro como algodón, toallitas, tampones higiénicos, objetos, líquidos disolventes o aceites.
Si no vas a utilizar el aseo durante un tiempo, es recomendable hacer dos descargas de agua limpia y cerrar la toma de agua.
Instala el aparato sobre suelo plano e intentando que el depósito no toque las paredes, así reducirás el ruido al máximo.
Ventajas de los trituradores para inodoros
Los trituradores permiten instalar un inodoro lejos de la bajante de agua ya que tienen la fuerza propulsora suficiente para evacuar las aguas residuales y conduirlas hasta ella. Hay modelos para todas las necesidades: algunos pueden impulsar las aguas entre 4 m de altura y otros hasta 100 m en horizontal. (Purchase Xanax)
Son poco ruidosos. Gracias a los protectores de caucho colocados alrededor del motor, disminuyen las vibraciones y se consigue que el ruido del triturador se funda con en el sonido de llenado del inodoro.
Son la mejor solución para crear un cuarto de baño en sitios donde resultaría difícil y costoso instalarlo.
[mwi-product sku="0100100,0100830,0100900" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]
2 comentarios
Hola es interesante el triturador sanitario, necesito donde hago el pedido dirección para visitar, y cual es el costo
Hola Miguel, somos una tienda online. Podrás encontrar todos los trituradores sanitarios aquí: https://www.tuandco.com/bano/trituradores
Muchas gracias