Tipos de cubiertas para piscinas de obra

cubiertapiscina

Una cubierta de piscina eleva la temperatura del agua entre 6 y 8 grados, de modo que permite ampliar la temporada de baño entre 4 y 8 meses, según el modelo. Además, la cubierta supone un importante ahorro en productos para la limpieza y mantenimiento del agua, ya que la piscina se mantiene limpia y libre de hojas, insectos y otras impurezas durante periodos más prolongados.

Si has decidido instalar una cubierta de piscina, recuerda que actualmente existen multitud de modelos. En este post repasamos las cubiertas que mejor se adaptan a tus necesidades.

cubierta de piscina plana- Cubiertas de piscina planas. Si deseas cubrir tu piscina de forma discreta, las cubiertas planas son la opción recomendada ya que van instaladas a ras de suelo y apenas sobresalen de la superficie. Puedes optar por un cobertor automático de PVC opaco o una cubierta transparente, que deje a la vista el fondo de la piscina y mantenga el agua caliente. Esta última alternativa puede ser manual o automática.

Las cubiertas de piscina planas protegen el agua de las inclemencias meteorológicas y te permiten bañarte en la piscina una vez retiradas.

cubiertabaja- Cubiertas de piscina bajas. Si deseas cubrir la piscina pero disfrutar del baño durante más tiempo, las cubiertas bajas son una alternativa funcional y de fácil manejo. Puedes optar por la opción clásica manual o corredera motorizada o corredera telescópica. Te permitirán nadar en la piscina haga el tiempo que haga. Estas cubiertas son transparentes y permiten la entrada de la luz solar.

Dentro de esta tipología de cubiertas, las cubiertas manuales son la opción más vendida en Europa. Es una cubierta discreta a precio razonable que permiten la entrada gracias a la parte frontal desmontable.

cubiertapiscinaalta- Cubiertas de piscina altas. Si cuentas con espacio suficiente y quieres disfrutar del baño durante todo el año, las cubiertas altas están concebidas para este propósito. Además del perímetro de la piscina, protegen el espacio circundante de las inclemencias del tiempo y convierten el espacio en un lugar de ocio protegido durante todo el año. Existen distintos tipos de cubiertas altas: encontrarás cubiertas independientes como adosadas a la vivienda que te permiten pasar discretamente de la vivienda a la piscina. Incluso puedes optar por una cubierta de madera cuyo diseño convertirá la piscina en una estancia más de la casa.

Si deseas instalar una cubierta alta de piscina en casa será necesario obtener el permiso de obras reglamentario de la administración local. Las empresas instaladoras de cubiertas de piscina ya contemplan este trámite en el presupuesto pero es recomendable que preguntes por él si no lo ves reflejado.

Recuerda que... La instalación de una cubierta de piscina requiere el montaje de un equipo profesional ya que deben cumplir con la ley en materia de seguridad en piscinas y requieren un estudio, estructura y permisos administrativos si el tipo de cubierta lo exige. Fabricantes como Abrisud cumplen con los requisitos.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog