Contenido
La situación actual nos ha llevado a cambiar nuestra rutina y en muchos casos a llevar el trabajo o el estudio en nuestra misma casa. Con ello, hemos tenido que habilitar nuevos espacios de nuestra casa para trabajar en un lugar cómodo para pasar muchas horas.
En Tuandco te proponemos diferentes alternativas para crear este nuevo espacio, buscando soluciones y consiguiendo que tu lugar de faena sea lo más versátil posible y puedas trabajar a gusto en tu propio hogar.
Un escritorio adaptable y cómodo
El elemento principal que no puede faltar para trabajar o estudiar de forma cómoda es el escritorio. Un escritorio debe ser un mueblo sencillo y versátil, capaz de que se adapte correctamente al espacio de tu estancia y dispongas de suficiente espacio para trabajar cómodamente.
Para mantener una postura correcta durante nuestras horas laborales, no puede faltar una silla de oficina con un buen respaldo y ergonómica. Una buena silla o sillón te permitirá rendir mejor en tu trabajo y evitará dolores de espalda.
Para el mobiliario es importante que los sean de líneas sencillas, rectas y simples.
Personaliza la zona de trabajo
Un espacio de trabajo debe estar organizado y de forma que tenga el mayor espacio disponible para poder colocar todo lo que necesitamos para trabajar.
Para trabajar con comodidad, es importante que no haya cables a tu alcance, por ello es ideal que cuentes con un pasacables de mesa para que los cables no molesten a la hora de realizar tus tareas.
También deberás tener en cuenta que tu ordenador se encuentre a la altura de tus ojos, para no provocar un malestar en tu columna y tu cabeza. Por ello, te recomendamos que uses un soporte para la pantalla de tu ordenador.
Para una buena organización, coloca archivadores o estanterías cerca del lugar de trabajo para tenerlo todo al alcance de tu mano sin tener que desplazarte.
Un poco de naturaleza
Nuestro espacio de trabajo puede cambiar con un poco de color y vitalidad mediante el uso de plantas naturales o plantas artificiales.
Además de darle un aspecto visual distinto, poner plantas a tu espacio ofrece muchas ventajas: aporta energía y vitalidad, aportan calidez, generan tranquilidad, favorecen la concentración, etc.
Y si no quieres tener que hacer un mantenimiento regular y sólo quieres crear un nuevo aspecto diferente a tu escritorio, opta por incluir plantas artificiales. Las plantas artificiales consiguen un aspecto de lo más semejante a las plantas naturales.
Una buena iluminación
La luz es un elemento muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar. Si no se usa una buena iluminación, puede traer problemas de vista y dolores de cabeza, además de impedir que te concentres correctamente. Lo ideal es contar con diferentes puntos de luz: una luz en el techo y una luz en la zona del escritorio.
Si dispones de ventanas en tu hogar y en tus estancias, es importante que tu zona de trabajo se encuentre en un lugar con mucha iluminación. Gracias a la luz del sol podemos conseguir un ambiente mucho más natural y prescindir de luz, ahorrando así en la factura.
Si no tienes ventanas o suficiente luz en tu casa, no te preocupes, con una buena iluminación puedes conseguir que tu espacio tenga suficiente luz por las ocasiones en que tengas que hacer videollamadas, videoconferencias o reuniones de trabajo. Te recomendamos las bombillas LED para un ahorro mayor en la factura de la luz. Usa flexos y lámparas de mesa como luz de apoyo, que no ocupen mucho espacio y sean regulables, para una mayor personalización.
Además, está comprobado que la luz natural y los cambios de esta a lo largo del día consigue un efecto positivo en nuestro rendimiento y ritmo circadiano.
Busca colores neutros y luminosos
La psicología del color influye mucho en nuestro bienestar y sobretodo en la productividad laboral. El color blanco es el color ideal que consigue adaptarse a cualquier estancia y además, favorece la concentración.
Si quieres darle algún toque de color a tu espacio, puede hacer uso de fotomurales o papeles pintados para crear un espacio nuevo y distinto.
Además, si tienes que realizar alguna videollamada que requiera el uso de la cámara, es importante que el fondo se vea cuidado y bonito, sin desorden.
¡Adapta tu hogar al teletrabajo y sé más eficiente con tus tareas!