Es muy importante que dispongas de un sitio para resguardarte del sol o bien para crear un pequeño rincón decorativo en tu jardín. En este post te explicamos las mejores formas de darle sombra a tu jardín.
Empieza el buen tiempo y con ello, las reuniones al aire libre disfrutando de los días primaverales y soleados.
Pérgolas
Las pérgolas son una manera fácil y económica de ampliar tu espacio exterior o decorar tu jardín con una estructura muy sencilla de instalar.
Una pérgola en tu jardín crea un ambiente sofisticado y moderno, además de conseguir crear un nuevo espacio en tu casa, pudiendo hacer una zona 'chill out' con un buen mobiliario de jardín para los encuentros familiares o de amigos al aire libre.
Lo bueno de este objeto es que su facilidad de montaje y mantenimiento es muy sencilla, aportando una durabilidad muy larga, así como haciendo de la pérgola un complemento decorativo y muy funcional en tu zona externa. Sus grandes ventajas son que dotan a tu espacio exterior de privacidad e intimidad, creando un lugar único y diferente para tus comidas o cenas especiales en familia.
Puedes adquirir las pérgolas autoportantes, es decir, que son independientes, para colocarlas en cualquier lugar de tu jardín o bien las pérgolas adosadas, que van adaptadas a una construcción. Otra de sus ventajas es que su material de madera es muy resistente y duradero, ya que son estructuras fijas.
[mwi-product sku="PL01053,PM0072525,PMA01033,PMA00933" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="4" ]
Carpas, parasoles y toldos
Las carpas o los parasoles son otra de las opciones para darle sombra a tu espacio.
Si dispones de poco espacio como una terraza o pequeño jardín, lo ideal es un parasol y por lo contrario cuentas con más espacio exterior, puedes combinar tu jardín con un parasol y una carpa distribuida correctamente en tu espacio.
Un parasol es la opción más sencilla y más práctica. Todo jardín o terraza precisa de una este objeto para poder estar durante las horas de más sol en el exterior. Tienes a tu disposición una variedad de modelos para escoger el que más se adapte a tus gustos y espacio. Este tipo de protector del sol es muy útil y a la vez práctico de mantener e instalar. Su vida útil es larga y no requieren apenas mantenimiento. Además, una vez instalado puedes moverlo de sitio donde desees, plegarlo y guardarlo hasta su próximo uso.
[mwi-product sku="15d91b839e72d7,15d91b989bfdc5,1165_76628,40301" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="4" ]
Las carpas son un elemento del jardín que últimamente se están poniendo de moda, gracias a su versatilidad y comodidad. Puedes usarla como espacio de 'chill out', como cenador e incluso como una marquesina para realizar celebraciones. No olvides contar con unos buenos muebles de jardín para conseguir un rincón exterior completo y único. Dispones de mucha variedad de modelos: sin paredes, cerradas, abiertas, de tipo pérgola, etc.
[mwi-product sku="15e7d466fec35d,103012,15ccbdc75a2a73,15a3412ed23670" desc="false" type="view" price="false" btn_color="green" btn_link="button" cols="4" ]
Y otra de las opciones con las que puedes contar para obtener sombra o intimidad es un toldo. Esta opción es más recurrente para los balcones o las terrazas espaciosas de la ciudad.
Puedes encontrar toldos que se instalan para protegerte de la luz superior del sol pero también puedes encontrar toldos laterales, que te protejan de la intimidad de los vecinos o para crear un nuevo espacio. Su montaje es rápido y muy sencillo. Además, la mayoría son impermeables y están hechos a prueba de viento.
[mwi-product sku="1350_94054,15a33d507bee32,276353,,15a341270970a5" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="4" ]
En caso que tu terraza o jardín sea un espacio grande y amplio, puedes poner un gazebo. Es parecido a una pérgola pero más económico, pequeño, ligero y sencillo de mantener y montar.
Antes de elegir tu pérgola, carpa, parasol o toldo, debes observar el espacio del que dispones y sobretodo que combine con tu jardín y el mobiliario que tengas. Si te decantas por un estilo rústico y tradicional la mejor opción son las de madera y por lo contrario si deseas algo más básico y moderno, las de aluminio serán una buena elección.
Descubre nuestra selección de pérgolas y carpas para tu jardín.