Grohe, una marca global dedicada a proporcionar productos de agua innovadores se suma a la creación de productos sostenibles para ahorrar más agua, ahorrar energía y reducir el consumo de plásticos para cuidar el medio ambiente desde nuestro propio hogar.
Ahorra agua sin renunciar al confort.
¿Cómo ahorrar agua con Grohe?
➜Con la tecnología Ecojoy: Te permitirá reducir el consumo de agua hasta un 50% con un limitador de caudal sin comprometer el rendimiento. Evita la producción innecesaria de agua caliente, ya que suministra agua fría con la palanca del grifo situada en la posición central.
La tecnología GROHE EcoJoy está disponible en una gran variedad de modelos de mezcladores monomando de todos los estilos y rangos de precio. Gracias a su limitador de caudal que viene integrado se reduce el consumo de agua de forma automática. Un aireador proporciona la misma experiencia de volumen que un grifo normal.
Además, los grifos de apertura en frío, tienen la maneta situada en el centro. De este modo, ahorramos energía porque evita que cada vez que abres el grifo se encienda la caldera.
- Termostatos: Los termostatos Grohe también llevan la tecnología EcoJoy. Los termostatos te ayudan a mantener la temperatura del agua constante durante todo el baño o ducha para que no tengas problemas con los cambios de temperatura repentinos.
Además, incluyen GROHE EcoButton, un dispositivo economizador de agua para termostatos que reduce el volumen de agua en un 50%. El botón EcoButton se puede desconectar para abrir completamente la válvula de la ducha y obtener el caudal máximo sin sacrificar tu rendimiento ni tu confort.
En su maneta izquierda, tienen el botón SafeStop de 38ºC, que sirve para evitar subidas involuntarias de la temperatura del agua al máximo. Esto hace que sea especialmente seguro para los niños, protegiendo su delicada piel de las quemaduras.
- Duchas: La tecnología GROHE EcoJoy también está disponible en una gran variedad de modelos de duchas de todos los estilos. Una de las ventajas de este tipo de duchas es que el limitador de caudal integrado reduce el consumo de agua de forma automática hasta 9,5 l/min.
- Grifos electrónicos: Gracias a los grifos controlados por sensor electrónico de GROHE, el agua solo corre cuando se necesita de verdad. Dependiendo del modelo, el mezclador se apaga de manera automática, contribuyendo así a reducir el consumo de agua en hasta un 70 %. Esto ocurre cuando el usuario aparta las manos —por ejemplo, mientras se las enjabona— o bien tras un tiempo predeterminado.
En el caso de los grifos convencionales, es necesario tocar la superficie con las manos antes de lavárselas, dejando adheridos en la misma: gérmenes, bacterias y virus que estén en la piel. Por este motivo, los grifos electrónicos con sensor de infrarrojos son una buena alternativa para garantizar que el lavado de manos sea más higiénico, sobre todo en los hogares en los que convivan varias personas. Gracias al sensor de infrarrojos, no es necesario tocar los grifos, evitando así la posible transmisión de gérmenes y otros agentes patógenos y promoviendo la prevención de enfermedades.
➜Grifería Grohe Blue: Ideal para colocar en la cocina. Te proporciona agua con gas, con poco gas o natural que se filtra y se enfría directamente en el grifo de la cocina. Este grifo hace que se reduzca el consumo de plástico por el gasto en botellas de agua.
Con un sistema GROHE Blue en casa, no necesitarás tener que comprar agua en botellas de plástico. Busca la mejor calidad de agua, cuida tu salud y consigue agua filtrada directamente del grifo.
➜Sanitarios Grohe con tecnología DualFlush: Una de las formas más fáciles de ahorrar agua en el hogar es instalar un wc con cisterna de doble descarga Dual Flush.
Diseñado para el uso con inodoros murales y aseos , las cisternas empotradas de doble descarga permiten al usuario elegir la cantidad de agua a utilizar al tirar de la cadena. Mediante el uso de un menor volumen de agua para limpiar el inodoro puedes reducir drásticamente tu consumo anual de agua y contribuir a la protección de este valioso recurso natural.
➜Grohe Sensia Arena: El principio de higiene del 'shower toilet' es similar a la idea del lavado de manos y combina las ventajas de un inodoro y un bidé. Se ahorra 15 kg de papel higiénico al año. Con este inodoro podrás disfrutar de una experiencia de limpieza perfecta gracias a sus cánulas regulables y agua caliente ilimitada.
Incluye alguno de estos productos Grohe en tu hogar y observa el ahorro de agua que conseguirás a final de mes.