Si tienes la suerte de tener una casa con jardín, ya conoces todas las ventajas que supone disponer de un espacio exterior adicional. Durante los meses de buen tiempo, te permite disfrutar del descanso al aire libre, tener una zona amplia de juego para los niños y disponer de un entorno ideal para reunirte con la familia y los amigos. Pero mantener un jardín y especialmente cortar el césped, también es un trabajo muy sacrificado que cuesta esfuerzo si no se dispone de demasiado tiempo. Por eso, el robot cortacésped automático Robomow es la mejor solución para ahorrar tiempo y trabajo.
El robot cortacésped es la alternativa moderna al cortador de césped manual y más tradicional. Gracias a la nueva tecnología, el robot Robomow está diseñado para cortar y mantener el césped de forma rápida y autónoma, realizando el trabajo en el menor intervalo de tiempo posible. El robot es robusto, cómodo, resistente, ecológico y realiza un corte perfecto.
Su funcionamiento es parecido al de los robots aspiradores domésticos, pero es un poco más grande y no aspira, sino que corta la punta del césped con unas cuchillas giratorias. A medida que va cortando, va desmenuzando la hierba para que ésta sirva como fertilizante natural del césped y con ello favorecer su reciclaje natural.
Robomow necesita una configuración inicial que el usuario puede realizar de forma sencilla. Tras designar el área de trabajo, el cortacésped deduce el número de horas (o ciclo de corte) necesarias y las realiza de forma automática un número predeterminado de veces por semana.
Dispone de una estación base en la que se recarga y a la que acude automáticamente cada vez que el nivel de la batería está bajo, reanudando posteriormente su trabajo hasta completar el tiempo de corte fijado. El robot permanece en su base durante el tiempo de inactividad y se pone en funcionamiento solo para realizar el trabajo establecido. Tiene un corte de ancho amplio, que permite ahorrar tiempo y es capaz de cortar todos los bordes del césped, garantizando un corte perfecto.
Además, Robomow es una máquina silenciosa y segura: cuenta con un bloqueo de protección infantil, un dispositivo antirrobo, sensores de elevación e inclinación que detienen las cuchillas, un sensor de obstrucción para detectar obstáculos en el camino y un botón de parada de emergencia.
Existe una aplicación para dispositivos móviles, la Robomow APP, que permite utilizar el cortacésped de forma fácil e intuitiva y ofrece más opciones y características según el modelo. Robomow dispone de una amplia gama de modelos que se adaptan a jardines de diferentes superficies. En Tuandco tenemos a tu disposición el robot MC400 para jardines con una superficie máxima de 400m².