Beneficios de las duchas solares.

ducha solar piscina

Una ducha solar es el complemento ideal para la piscina en los días de verano. Una ducha solar aprovecha la energía del sol para calentar un acumulador de agua que te permite disponer de agua caliente durante todo el día. Cada vez más, se instalan también en jardines, terrazas o balcones sin piscina, como alternativa para refrescarnos.

Una de las principales ventajas de tener una ducha solar cerca de la piscina es que elimina los restos de suciedad de los bañistas antes de que entren, reduciendo así notablemente la suciedad que llega al agua y optimizando el sistema de filtrado.

ducha solar de piscinaAdemás, los productos químicos que mantienen el agua transparente y limpia, tienden a secar la piel e irritar mucosas y ojos (especialmente el cloro). Para eliminarlos de nuestro cuerpo, es ideal una buena ducha después del baño.

Las duchas solares son muy fáciles de instalar y hay una gran variedad de modelos diferentes en el mercado. En función de la frecuencia con la que la queramos usar y el número de personas que la utilicen, deberemos elegir el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

No requieren una instalación propia de fontanería ya que simplemente van conectadas a una manguera de jardín, y tampoco necesitan electricidad. Eso hace que se puedan montar en cualquier parte del jardín, independientemente de si disponemos de tomas de luz o agua cerca.

Las duchas solares se basan en un principio muy simple, y si vivimos en una zona donde hay más de 5 horas diarias de sol, es una buena inversión. El agua empezará a calentarse cuando salga el sol, y en un par de horas tendremos agua caliente disponible, de modo que incluso a primera hora de la mañana podremos tomar una ducha sin pasar frío.

La ducha solar es la solución ideal para refrescarnos en verano, quitarnos la arena de la playa o eliminar los restos de cloro de la piscina.

Los beneficios de las duchas solares:

  • Sostenibilidad y ahorro:

Al calentar el agua mediante el panel solar, este tipo de duchas no recurren a la corriente de luz para calentar el agua. De manera que su uso será sostenible para el planeta y para nuestro bolsillo.

  • Higiene:

Ya sea para entrar o al salir de la piscina, o simplemente para ducharte al aire libre, el hecho de que tenga agua caliente, facilita que cualquiera use la ducha, sin miedo a que esté demasiado fría.

Diseño:

Podrás elegir distintos acabados: aluminio, PVC, aspecto madera, etc. Los factores a tener en cuenta para su elección son: si quieres que tenga grifo lavapiés y la capacidad de litros del depósito solar.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog