El calor llega siempre con ganas de refrescarse. Si eres uno de los afortunados que viven en una casa con jardín o dispones de una terraza amplia, es posible que ya hayas desenfundado tu piscina desmontable. Llega la hora de la puesta a punto de tu piscina para el verano. Aquí repasamos cuáles son los pasos que debes seguir para la preparación y mantenimiento de tu piscina tubular de plástico.
Cómo instalar una piscina de plástico
Las piscinas de PVC son económicas y muy fáciles de instalar. Eso sí, deben ir colocadas sobre un suelo bien nivelado y protegido con un tapiz de suelo de objetos punzantes que pueden provocar grietas o pinchazos.
Cuando instales de nuevo tu piscina de plástico, lo primero que debes hacer es revisar que el liner y la estructura estén en buenas condiciones. Los problemas más comunes de este tipo de piscinas son las fugas y desniveles en el suelo. Si no solucionas estos puntos es posible que empeoren una vez la piscina esté llena de agua y no lleguen a solucionarse. Además, podrían acortar la vida útil de tu piscina.
Cómo limpiar una piscina de plástico
Limpieza del liner
Es aconsejable que hagas una limpieza completa al principio de la temporada y retires la suciedad del liner. Si tienes la piscina instalada durante todo el año, puedes protegerla de las inclemencias meteorológicas cubriéndola con una cubierta de piscina durante las temporadas de invierno y primavera. En nuestra tienda online encontrarás cubiertas específicas para el invierno, para el verano y cubiertas protectoras para la noche.
Aun así, aunque cuentes con una una lona o cubierta para las noches, es recomendable que cuentes con un recoge hojas y un cepillo especial para limpiar la piscina a lo largo del verano.
Limpieza química de la piscina
Junto con la limpieza de polvo y partículas que se depositan del exterior, la desinfección del agua de la piscina es uno de los puntos más importantes. Para ello, existen soluciones específicas de limpieza para piscinas desmontables. La desinfección química puede ser con cloro, sal u oxígeno activo. Si vas a realizar el mantenimiento químico con cloro debes tener mucho cuidado con los niveles ya que un exceso de cloro puede dañar las paredes de la piscina así como a nosotros mismos. Los niveles adecuados de cloro están entre 1 y 1,5.
Para regular los niveles de cloro existen unas tiras que realizan análisis de agua. Con ellas podrás medir el PH y los niveles de cloro. El nivel de PH tiene que estar siempre entre 7,2 y 7,6. Para mantener los niveles de cloro puedes usar un dosificador flotante.
Recuerda que...
Si quieres mantener tu piscina en óptimas condiciones, deberás revisar los niveles de cloro diariamente y hacer la recogida de hojas regularmente. De este mondo, tu piscina lucirá en perfectas condiciones durante toda la temporada de baño.
[mwi-product sku="4939,AR20641,4861" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]