El cuarto de baño o aseo es uno de los espacios de casa más difíciles de ordenar. En él confluyen los productos para el aseo como cremas, perfumes o peines, además de toallas y otros productos higiénicos que complementan a los sanitarios. Este orden puede ser complicado en aseos pequeños. Si tú también tienes este dilema en casa, sigue estas ideas para ordenar el cuarto de baño.
Orden en la ducha y bañera
En muchas ocasiones, las esquinas de la ducha o la bañera son los lugares elegidos para colocar los geles de baños y champús. Esta solución puede resultar incómoda al obligar a agacharse para acceder a ellos -sobre todo a personas mayores- o porque pueden caerse con un simple golpe. Además, su situación da un aspecto de desorden al espacio. Una solución es colocar jaboneras de ducha o estanterías de baño. La ventaja de estas baldas es que apenas ocupan espacio y pueden fijarse a la altura deseada y más cómoda para los miembros de casa.
[mwi-product sku="2640149,146031002,386030002" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]
Otro elemento que te ayudará a poner orden y liberar el espacio visual es una mampara. Además de evitar que el agua salpique al exterior, te ayudarán a crear un espacio elegante y despejar visualmente el espacio de baño.
Toalleros y perchas
Existen infinitas posibilidades para colocar las toallas. Puedes colocarlas debajo del lavabo, en la propia estructura del mueble, junto al lavabo o en la propia mampara. Y para adaptarse a cada necesidad puedes encontrar múltiples toalleros en diferentes medidas y diseños: con tornillos, con adhesivos o toalleros de pie.
Otra opción para colgar las toallas y albornoces son las perchas de baño. Son un accesorio muy versátil, que ocupa poco espacio y pueden colocarse en cualquier lugar como, por ejemplo, tras la puerta para optimizar el espacio.
Muebles de baño
Un mueble de baño es una solución ideal para ordenar cremas, peines y todo tipo de artículos de aseo personal que podemos encontrar en el baño. Los muebles de baño, en diferentes colores y diseños, te ayudarán a crear un espacio elegante y ordenado en tu aseo. Además, puedes elegir la medida que se adapte mejor a tu cuarto de baño.
Si necesitas más espacio para el almacenaje o las dimensiones de tu mueble de lavabo son demasiado reducidas, puedes complementarlo con un mueble auxiliar.
[mwi-product sku="23945,A851075806,A856660806" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]
Jaboneras
Otro elemento que te ayudará a ordenar jabones y otros productos alrededor del lavabo es el uso de una jabonera o dispensador de jabón de pared. Puedes elegir un modelo de la misma colección que el resto de accesorios de baño o a juego con el portacepillos. De este modo, unificarás el estilo de los complementos y mantendrás el orden en los elementos de aseo del lavabo.