Y después de la tormenta llega la calma. Tanto tiempo en casa al fin volvemos poco a poco a la normalidad. Es importante que se empiece a organizar la reincorporación a la rutina, al trabajo y a los desplazamientos.
En Tuandco ponemos a disposición diferentes pasos a seguir que pueden ayudarte y facilitarte para estos días de vuelta a la rutina y al trabajo. Protégete frente al Covid-19
Ante todo: tu protección
Para no propagar el virus es importante que nos protejamos con mascarillas, tanto para salir a la calle como en nuestro lugar de trabajo. La mascarilla debe cubrirte la nariz y la boca totalmente. Es importante que nos lavemos las manos antes y después de ponérnosla y sobretodo no tocarla con las manos. De esta manera evitemos el contagio entre nosotros mismos.
A su vez, debemos tener a nuestro alcance productos de limpieza que ayuden a mantenernos limpios, evitando el contagio sin riesgo alguno. Por ello, ten siempre a tu disposición gel antiséptico y al lavarte las manos habilita un dispensador de pañuelos cómodo y accesible para evitar el mínimo contacto con las superficies.
[mwi-product sku="2900128,AC0083C,2906622,2900227,21510000300" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="5" ]
Y sobretodo, aunque vayas protegido no te olvides de la distancia de seguridad entre personas y respetar los 2 metros de distancia, hasta que las Autoridades Sanitarias no digan lo contrario.
Sé constante con la limpieza
Evita tocar las superficies y no lleves tus manos a la cara. Siempre que toques algo recuerda lavarte bien las manos con agua y jabón o bien llevar siempre encima el gel antiséptico de manos para desinfectarlas.
Habilita las zonas de limpieza, añadiendo dosificadores de jabón prácticos y sencillos de usar, secadores de manos, grifos electrónicos que funcionan con la presencia de las manos e incluso añade papeleras de pedal, para no tener que tocar ninguna superficie. Para no tocar diferentes superficies como las puertas o los botones del ascensor, un abridor de puertas será el mejor aliado.
Para crear un espacio limpio, agradable y desinfectado, puedes adquirir humidificadores o purificadores. Esta máquina elimina la humedad, suciedad y partículas que se generan en el espacio y que provocan enfermedades respiratorias, alergias, etc. Con esto, podrás conseguir un ambiente y lugar libre de virus para respirar un aire puro y beneficioso.
[mwi-product sku="2900225,2900704,A5A5702C00,8425437080463,2510605" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="5" ]
Habilita bien tu espacio
Es importante que nuestro espacio de trabajo esté correctamente habilitado, teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas.
Por ello, es momento de reorganizar, cambiar y reestructurar la zona de trabajo, dejando suficiente espacio entre el personal, manteniendo siempre las distancias de seguridad.
Trata de adaptar el área acorde con tu espacio. Añade utensilios para colocar el dispensador de gel y otros productos en zonas de paso. Para el ambiente laboral es primordial la colocación de mamparas de protección para separar una persona de la otra y finalmente consigue un espacio de trabajo óptimo con escritores cómodos y sencillos de manejar.
[mwi-product sku="2906510,2906641,8425437080340,20249,20132" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="5" ]
Con estos consejos, conseguirás un ambiente y espacio cuidado, libre de contagio para ti y los tuyos. Como dice el dicho: ¡Para prevenir, hay que curar! Consigue todo lo que necesitas para afrontar la vuelta al trabajo.