Mantener los muebles del jardín

ppal-post-mantener-los-muebles-de-jardin

Hoy en día el espacio exterior se valora cada vez más por su tranquilidad, descanso y desconexión que puede ofrecer para evadirse de la rutina diaria. 

Tanto si quieres saber cómo mantener y proteger tus muebles para que permanezcan como el primer día de su compra o si estás pensando en adquirir nuevos muebles de exterior y te interesa saber qué material resiste más a las condiciones climáticas o saber su durabilidad, este post te será muy útil. ¡Fácil y rápido para hacerlo tú mismo!

Desde Tuandco te ayudamos a resolver cualquier tipo de duda y te orientamos a una mejor elección y compra de los productos de tu hogar.

Ahora en temporada de verano el exterior se convierte en el lugar de encuentro y reunión con tus familiares y amigos. Todo tipo de muebles precisa de un cuidado especial debido a las inclemencias climatológicas con las que se encuentran, por ello es importante que se destine parte de nuestro tiempo a cuidar los muebles de exterior dependiendo de cada una de sus particularidades.

A continuación te aconsejamos los cuidados y prevenciones a realizar según el tipo de material y composición que tengan tus muebles. Dependiendo del material del cual estén compuestos, tendrán un tratamiento u otro:

  • Muebles de resina y plástico: Suelen ser los más resistentes y sencillos de mantener. No quieren mucho trabajo, son resistentes a la humedad y al sol.
    • Mantenimiento: Es sencillo, solo deberás lavarlos con agua y jabón, aclararlos y secarlos.
    • Cuidados: Si quieres evitar la exposición solar, bastará con cubrirlos con toallas un poco húmedas.

plastico

  • Muebles de mimbre, ratán y fibras naturales: Estos muebles son los más delicados y se deterioran más fácilmente. 
    • Mantenimiento: Se recomienda usar un cepillo de cerdas naturales humedecido con agua y jabón junto con un poco de amoniaco. 
    • Cuidados: Para que no le dé mucha exposición solar recomendamos aplicar una capa de barniz de poro abierto y aguarrás.

ratan

  • Muebles de hierro, aluminio y forja: Estos muebles son los más resistentes con el paso del tiempo y sólo se pueden oxidar debido a las lluvias.
    • Mantenimiento: Aplica una capa de pintura o barniz cada 2-3 años.
    • Cuidados: Se recomienda pasar diariamente un trapo húmedo con aguarrás. En caso que hayan manchas de óxido, eliminalas con un cepillo metálico con el uso de un producto antióxido.

aluminio

  • Muebles de madera: Son muebles que resisten muy bien a la humedad y a las inclemencias del tiempo como la lluvia o el sol.
    • Mantenimiento: Aplicar masilla de madera.
    • Cuidados: Su cuidado casi es nulo y no requiere mucho esfuerzo gracias a la protección de su propia resina natural.

madera

Ver Mobiliario de Jardín >

Además, como consejo, te recomendamos que para la época primaveral y veraniega, donde las temperaturas son cálidas y muy altas es necesario proteger los muebles con carpas, pérgolas o parasoles para que los rayos de sol no destrocen los muebles.

Y para la época fría e invernal en la cual no usamos tanto la zona exterior es importante que adquieras fundas adecuadas para proteger tus muebles debido a las diferentes inclemencias del tiempo. A su vez también te permitirán protegerlos del polvo, la lluvia o el sol.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog