Cómo hibernar una piscina

hibernarpiscina

Para garantizar que el agua de la piscina se mantenga en óptimas condiciones todo el invierno es necesario realizar un correcto tratamiento y puesta a punto del sistema de filtrado. Es importante saber que la piscina debe ser preparada para el invierno cuando el agua está a menos de 15ºC.

Cómo hibernar una piscina paso a paso

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para hibernar correctamente tu piscina:

  1. Limpiar bien el vaso de la piscina con el limpiafondos y los cepillos para las paredes.
  2. Limpiar los cestos de los skimmers y el prefiltro de la bomba revisando que no quede ningún tipo de suciedad.
  3. Analizar el agua y hacer los ajustes necesarios para que el pH esté entre 7,2 y 7,4 (para ello puedes utilizar reguladores de pH).
  4. Realizar una cloración de choque con 20g de cloro granulado o en polvo por cada metro cúbico de agua de la piscina.
  5. Poner en funcionamiento el sistema de filtración durante unas 8 horas, para que los productos añadidos se homogeneicen en el agua.
  6. Al día siguiente realizar una limpieza del filtro con un desincrustante sólido de filtros: situar medio kg de desincrustante en el prefiltro de la bomba o el skimmer y poner la válvula del filtro en posición filtración dejando el sistema en marcha durante un breve periodo de tiempo, el suficiente para que el producto llegue hasta el interior del filtro. Dejar transcurrir una hora y realizar posteriormente un intenso lavado y enjuagado del filtro.

Productos de hibernación para cada tipo de piscina

Hasta aquí hemos visto los pasos previos que se deben realizar para tener a punto la piscina antes de añadir el producto de hibernación. Ahora, para continuar, es importante diferenciar entre piscina de obra y prefabricada o de liner.

  • En las piscinas de liner: Escoger un producto específico para este tipo de piscinas para evitar dañar los materiales con los que están fabricadas. Podrás identificar estos productos porque en la etiqueta viene indicada la palabra liner o prefabricada. La cantidad a añadir será de unos 5 litros por cada 60m3 de agua.

[mwi-product sku="17728,76021,60083" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

  • En las piscinas de obra o gresite: Hay dos posibles opciones: o bien usar un hibernador líquido, o bien uno que se queda flotando en la superficie del agua y se va disolviendo lentamente. En el caso de usar uno líquido, se añadirán 5 litros por cada 100m3 de agua. En caso de usar un dosificador flotante, poner uno por cada 50 m3 de agua y es importante recordar que habrá que sustituirlos cada 5-6 semanas.

[mwi-product sku="03226,15999,08624" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

La piscina está prácticamente lista para el invierno, solo falta arrancar el sistema de filtración unas 4-5 horas para que el producto se distribuya en el agua de forma homogénea.

No olvides que…

Para climas muy fríos debes bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers y dejar algún objeto flotante para que amortigüe la presión del hielo. Por el contrario, en climas más cálidos habrá que añadir un poco de producto químico para evitar la proliferación de bacterias.

Como último consejo recuerda que si dispones de una lona para tapar la piscina evitarás que entre suciedad y que se mantenga mucho mejor durante todo el invierno.

[mwi-product sku="50969,50965,4921" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Suscríbete al Blog