Contenido
¿Qué es una manguera de jardín?
Una manguera de jardín es un elemento esencial y útil si necesitas atender a tus plantas, regar el jardín o limpiarlo. Teniendo en cuenta el tamaño de nuestro espacio exterior y nuestras necesidades, elegiremos el tipo de manguera más viable.
Existen diversas mangueras de jardín según el tejido, su uso, el caudal y la presión del agua.
Por ejemplo, las mangueras más usadas son:
- Las mangueras convencionales son las más usadas y las más habituales. Mantienen su forma convencional y las puedes encontrar de diferentes medidas y longitudes. Están formadas por un tubo simple reforzado con varias capas del material que forma parte.
- Las mangueras extensibles tienen el tubo de forma arrugada. Son ideales para espacios pequeño ya que permiten ser extendidas hasta tres veces su longitud y recuperan su estado inicial cuando se corta el flujo de suministro.
- Las mangueras de espiral o helicoidales son ideales para espacios reducidos o con poco espacio de almacenaje. Gracias a su forma de acordeón, vuelven a su forma inicial una vez acabada su tarea.
Las mejores mangueras de riego del mercado: nuestras recomendaciones
Esta manguera de riego está dotada de un sistema patentado exclusivo "no torsion system" que evita todo tipo de dobleces y garantiza una alta durabilidad y comodidad de uso.
Tiene una longitud de 25 metros.
Es una manguera convencional muy práctica y versátil para cualquier tipo de uso.
Gracias a su longitud es útil para terrazas o jardines de grandes dimensiones.
Esta manguera ofrece comodidad por su carrete que va colocado en la misma pared.
Permite un buen manejo de ella gracias a su rebobinado automático, equipado con una manguera de 30 metros (Ø 10 mm, 2 m de suministro de manguera).
Esta manguera incluye todos los conectores necesarios, boquilla ajustable y soporte de pared con fijaciones.
Tiene un poderoso muelle que retrae automáticamente la manguera sin torceduras, enredos o esfuerzos. El pivote o soporte de pared giratorio de 180 grados permite llegar a todas las áreas del jardín. Este carrete está equipado con una función de bloqueo para evitar que la manguera se enrolle accidentalmente durante el uso. Al plegar el 'Auto Reel' contra la pared después de su uso, ocupará poco espacio.
Esta manguera de espiral o helicoidal es ligera y flexible.
Está fabricada de un material muy resistente como es el poliuterano. El material P.U. es de alta resistencia a impactos y a la abrasión, muy elástico y recupera su forma original. Además, gracias a este tipo de material de fabricación tiene una alta flexibilidad y resistencia a la torsión.
Incluye pistola 'jet' regulable, metálica y multifunción que va recubierta en caucho.
Tiene una longitud de 15 metros.
Se recomienda para el riego de jardines, balcones o terrazas de tamaño medio.
Una de las ventajas de esta manguera es que ocupa la mitad de espacio que una manguera convencional, por lo que su uso y almacenaje será muy práctico.
Es una manguera flexible antidobleces, de suave tacto, gran flexibilidad y alta resistencia.
Esta manguera de 20 metros para sirve para riego de jardines. La manguera tiene 5 capas lisas, resistentes al desgaste con refuerzo trenzado.
Se puede enrollar fácilmente para mantener tu espacio de trabajo organizado.
Además, gracias a su material, es resistente a los rayos UV.
Esta manguera convencional.
Consigue una longitud de 50 metros, apta para regar superficies y jardines de tamaño mediano y grande.
Tiene un recubrimiento exterior resistente a la intemperie y a los rayos UV, capa que evita la formación de algas en la manguera.
Es una manguera extremadamente resistente a torsiones, robusta y flexible gracias a su tejido multicapa de gran calidad. Por un lado, es muy flexible y resistente a torsiones, lo que hace la manguera especialmente robusta y permita un caudal permanente de agua. Por otro lado, la manguera se adapta mejor a la mano.
Además, esta manguera es sostenible, ya que no contiene ftalatos (< 0,1 %), cadmio, bario ni plomo y, por lo tanto, no representa ningún riesgo para la salud.
¿Cómo usar una manguera extensible para regar el jardín?
Las mangueras extensibles son de materiales muy resistentes, compactas, ligeras y ocupan poco espacio. Son útiles para espacios exteriores de hasta 30m2. Gracias a su morfología, es una buena opción porque al ser ligera se recoge con facilidad.
Además, puede expandirse hasta tres veces su tamaño original con el paso del agua y con el corte del suministro, vuelve a su tamaño inicial. Son ideales por si tenemos poco espacio para almacenarla y resultan muy prácticas por el reducido espacio que ocupan.
Una manguera extensible se compone de dos capas. La primera capa es un tubo interior, normalmente de látex y del cual fluye el agua, la segunda capa es un tejido exterior que suele ser de nailon. Cuando se abre la llave, el otro extremo de la manguera, que tiene una válvula de cierre, se apaga. Seguidamente, el agua se bloquea desde ese extremo, la presión se acumula dentro del tubo interno, este se empieza a llenar y en poco tiempo alcanza su expansión completa. Después, la manguera comienza a funcionar como cualquier otra manguera de jardín.
Cuando acabas de usar la manguera, la presión que ejerce el agua disminuye y la manguera se enrolla por sí sola, drenando en automático toda el agua.
[mwi-product sku="423752,AF08070505,AF08070502,38590" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="4" ]