Ideas para ganar espacio en el baño

getTransformation-5

El baño es una de las estancias más usadas de casa. Sin embargo, en muchos hogares a menudo sufre problemas de espacio. En este post repasamos algunas ideas para ganar espacio en baños pequeños y conseguir una estancia más diáfana y ordenada.

- Cambia la bañera por un plato de ducha: Si dispones de poco espacio, una ducha aportará más amplitud que una bañera pequeña y liberará espacio visual. Además, con la ducha puedes puedes ahorrar hasta un 70% más en agua que con la bañera. Es una opción muy versátil ya que hay una enorme variedad de platos de ducha y será muy fácil encontrar el que se adapte a tu baño. Añadiendo una mampara de ducha le dará un aspecto muy moderno a tu baño, conseguirás una mayor amplitud visual, facilitando así también el acceso a tu ducha.

- Instala puertas correderas. Con una puerta corredera se aprovecha hasta el último milímetro del cuarto, a la vez que añade libertad de movimiento dentro de este.

- Elige sanitarios suspendidos. Con inodoros y bidés suspendidos, el suelo se ve más limpio y despejado. En el caso del lavabo, si quieres añadir espacio de almacenaje con un mueble de baño los modelos suspendidos también te devolverán unos centímetros.  Recuerda elegir modelos con un fondo inferior a 45 cm, ideales para baños pequeños y aseos.

- Organiza el espacio. Aprovecha la distribución de tu baño evitando colocar el inodoro detrás de la puerta. La solución es colocarlo lejos de la entrada y a ser posible cerca de la ventana. Aprovecha el espacio debajo del lavabo instalando un mueble de baño con almacenaje, añadiendo estantes, baldas o un mueble auxiliar con estantes. A rasgos generales, coloca las piezas más grandes al fondo para distribuir bien el espacio.

baño1

- Luminosidad. La luz aportará sensación de amplitud, algo que podrás obtener escogiendo tonos claros (no estrictamente blanco) para tanto la pared como los muebles, sin olvidar una iluminación adecuada. Si tienes la suerte de disponer de luz natural en el baño, esta se puede potenciar con un espejo grande y sin enmarcar colocado de manera que refleje la luz de la ventana. En cuanto a la iluminación general, conviene que esté situada en el techo para abarcar e iluminar la estancia al máximo. Por el contrario, pon la luz del espejo en los laterales y no justo encima, así evitarás sombras cuando te mires en él. Así pues, lo ideal es usar una luz led general, funcional, indirecta y de ambiente. Para amortizar mejor el espacio, lo sencillo es adquirir un espejo con luz o un sencillo aplique.

- Claridad. Una habitación llena de objetos a la vista puede resultar agobiante y restar bastante espacio, por eso un almacenaje eficiente es muy provechoso. Este punto está muy relacionado con el anterior, ya que en un cuarto ordenado la luz se encuentra con menos obstáculos. Una buena forma de mantener la luminosidad es optar por materiales transparentes en lugar de opacos como, por ejemplo, mamparas de ducha en vez de cortinas, o productos con acabados satinados que aporten brillo. Evita recargar el baño con colores recargados, el baño debe ser un espacio de relajación, de este modo usa colores claros y neutros, evitando así colores llamativos y oscuros.

- Radiadores toalleros. Este pequeño truco permite reunir dos ventajas en el mismo objeto: el radiador toallero ocupa poco espacio por su diseño liso y hace las funciones de calefacción a la vez que te proporciona toallas siempre calientes para después del baño.

[mwi-product sku="0636012,192250800,192160802" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog