Contenido
Una terraza pequeña no es excusa para no disfrutar de ella y del aire libre. Si piensas en redecorar la tuya, aquí te damos 5 ideas de decoración para balcones pequeños. Elige cuál se adapta mejor a tus necesidades y convierte tu terraza en tu edén particular.
Antes de empezar con la decoración, ten en cuenta las condiciones de tu terraza. Renovar el suelo o la baranda puede salirse del presupuesto, pero no es excusa para realizar un buen mantenimiento. Estas son las tareas de mantenimiento que debes realizar antes de ponerte con la decoración:
- Tapa las grietas de la pared y dale una nueva mano de pintura.
- Restaura tu vieja barandilla. El proceso es sencillo: limpia primero la superficie con un trapo humedecido en alcohol y a continuación píntala con esmalte sintético del mismo color. Este tipo de pintura evita tener que lijarla previamente.
- Si las baldosas del suelo están viejas y agrietadas, puedes cubrirlas con losetas de plástico o de madera para darle un aire contemporáneo. Otra opción es colocar una superficie de césped artificial que crea sensación de frescor en tu terraza.
- Instala por lo menos dos plantas, ya sea colgadas de la baranda, de la pared o en un rincón sobre el suelo. Elige plantas que requieran pocos cuidados y piensa en las horas de sol de tu terraza a la hora de escoger entre plantas de sol o de sombra.
[mwi-product sku="15a3412efb4ac8,8000071554534,245931" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]
A continuación repasamos algunas ideas para decorar balcones pequeño:
- Un asiento en un rincón del balcón
- Terraza chillout
- Desayunos y cenas de verano
- Huerto urbano en el balcón
- Jardín vertical en el balcón
Un asiento en un rincón del balcón

Fuente: Inspirahogar
Cuando cada centímetro cuenta, una buena solución para ganar espacio es montar un asiento en un extremo del balcón. De este modo, liberarás visualmente el resto de la terraza y crearás tu espacio para relajarte, leer, tomar el sol o disfrutar de las vistas.
Puedes colocar un banco o crearlo tú mismo combinando cajas de madera y pallets. No olvides añadir color con cojines para ganar en comodidad. Recuerda que los cojines pensados para exterior aguantan mejor las inclemencias del tiempo.
Si colocas un baúl como banco de balcón, tendrás dos funciones en una: lugar de descanso y espacio de almacenamiento.
Terraza chillout

Fuente: Inspirahogar
¿Quieres convertir tu balcón en un templo de relax y la desconexión? Ganarás intimidad si cubres la baranda con una malla de ocultación, brezo o seto artificial. Existen varios modelos en el mercado para que elijas el que mejor se adapta a tu estilo.
Si no tienes sillas o no dispones de espacio suficiente para ellas, cubre el suelo con alfombras y tapetes o cuelga una hamaca para disfrutar de tus descansos veraniegos.
Desayunos y cenas de verano

Fuente: Inspirahogar
Si buscas espacio para tus desayunos y cenas, instala una mesa pequeña y sillas plegables. Los desayunos al aire libre siempre saben mejor. Asegúrate una buena iluminación nocturna para disfrutar también de las cenas. Puede elegir iluminación exterior como apliques LED para ahorrar en consumo eléctrico o darle un aire más romántico con farolillos.
Huerto urbano en el balcón

Fuente: Pinterest
Una mesa de cultivo para huerto urbano, te ayudará a cultivar tus verduras y hortalizas. Si no tienes espacio donde colocarlas, crea tu versión personalizada con macetas, jardineras e incluso un proyecto DiY con cajas de madera. Elige plantas aromáticas u hortalizas de poco tamaño, si quieres crear un espacio diáfano o más altas si deseas simular la naturaleza.
Jardín vertical en el balcón

Fuente: Pinterest
Cuando tienes un patio o terraza grande, no hay problemas de espacio a la hora de diseñar tu jardín. Sin embargo, si dispones de poco espacio en tu terraza, una solución para las plantas es usar la pared, de modo que despejarás visualmente el espacio. Puedes colgar macetas o reciclar recipientes de latón, incluso botellas de plástico con una mano de pintura. También puedes adaptar un pallet y convertirlo en jardín vertical. Las posibilidades son infinitas. Echa mano de la imaginación y redecora tu pequeño balcón.
[mwi-product sku="25025001,1063_60614,1154_78608" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]