Guía para elegir regletas eléctricas

regletapostUna regleta eléctrica, también conocida como base múltiple,  es el dispositivo que permite conectar varios dispositivos eléctricos a un mismo enchufe a través de una toma de corriente. La mayoría de estas regletas cuentan con un fusible de protección que evita las sobrecargas de tensión. También llevan un interruptor de encendido y apagado para cortar el consumo eléctrico si los dispositivos no van a utilizarse.

El ladrón o adaptador tiene una función similar a la de la regleta, aunque éste va directamente conectado al enchufe y no cuenta con protección contra la sobretensión ni interruptor.

La mayoría de regletas deberían contar con una protección contra cortocircuitos en forma de fusible. Se trata de la protección más básica que este tipo de dispositivos. Para asegurarte de ello, te recomendamos que elijas marcas reconocidas o bien te asegures de este requisito antes de comprar tu regleta.

Ver Regletas >

regleta simpleTipos de regletas eléctricas

  • Las regletas simples conectan varios dispositivos eléctricos de corriente alterna al dispositivo (regleta) que alimenta con corriente a todos ellos. Son las más sencillas y no llevan interruptor. También son las más económicas.

 

  • regletainterruptorLas regletas con interruptor cumplen los mismos requisitos que las regletas simples y lleva un interruptor de encendido y apagado general que regula cuando enviamos corriente a los aparatos eléctricos y conlleva un importante ahorro de electricidad.

Dentro de esta tipología encontramos las regletas multiinterruptor, que cuentan con un interruptor para cada toma de corriente además del interruptor general de la regleta.

  • base-multiproteccion-7-tomasLas regletas de protección van más allá de la protección contra cortocircuitos. Este tipo de regletas se usan normalmente en entornos industriales y profesionales y llevan una protección extra ante sobrevoltajes o sobrecargas o subidas de tensión por tormentas. Este tipo de regletas también son recomendables para contar con un plus de seguridad si tienes niños en casa. Están hechas de material ignífuco, llevan botones con función de protección y autocierres de neopreno para proteger la regleta de los líquidos.

 

  • base-multiple-3x15-15mt-4t-tt-2-usb-cubo-pp-gr-bco-extendeLas regletas accesibles, también conocidas como regletas de diseño o regletas adaptables, son modelos que rompen con la forma alargada tradicional de las regletas y convierten la regleta en formas cúbicas, de torre e incluso de formas articuladas para integrarse mejor con el entorno y decoración de la casa.

 

  • base-tt-3-tomas-2usb-con-cable-soporte-ordenador-famatelLas regletas multiconexión permiten conectar múltiples dispositivos de diferentes formas. Además de las conexiones para corriente alterna incorporan la posibilidad de conectar dispositivos USB. Por este motivo, las regletas multiconexión son las más cómodas para cargar tablets y smartphones y dejamos libres las tomas de corriente para el uso de otros aparatos eléctricos. Algunas regletas multiconexión llevan puertos USB para carga normal y carga rápida.

Cómo elegir una regleta

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir una regleta eléctrica. El primero es conocer la ubicación de los dispositivos eléctricos con respecto al enchufe para decidir la longitud del cable. También es imprescindible contar el número de dispositivos que vamos a conectar y la cantidad de corriente que puede resistir la regleta.

Si tienes niños en casa o deseas mayor seguridad y tranquilidad para tus aparatos eléctricos, es recomendable que elijas una regleta de protección. La compra de una regleta accesible o una regleta multiconexión vendrá determinada por tus gustos estéticos o si quieres hacer uso de los puertos USB.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog