Guía definitiva sobre calderas de condensación

Si vas a renovar tu caldera de gas y tienes dudas sobre qué modelo comprar, en este post te damos los consejos básicos para elegir una caldera de condensación.

A la hora de elegir e instalar una caldera de gas para la vivienda es imprescindible ponerse en manos de un instalador experto y autorizado ya que la manipulación de gas es potencialmente peligrosa para una persona no cualificada. En segundo lugar, es recomendable tener en cuenta la normativa vigente para la instalación de calderas en España, conocido como el Reglamento de Instalaciones Térmicas en España (RITE).

Ver calderas de condensación >

La normativa europea sobre eficiencia energética (ErP/ELD) es reciente, entró en vigor el 26 de septiembre de 2015, y establece la instalación obligatoria de calderas de condensación en cualquier vivienda de obra nueva. Eso significa que con el tiempo otras tecnologías, como la caldera estanca tradicional y la de Bajo Nox, irán despareciendo. Puedes consultar aquí la normativa ErP/ELD en calderas de condensación >

Las calderas de condensación se convierten en las calderas de gas autorizadas para viviendas, ya que ofrecen una serie de ventajas novedosas y definitivas para el usuario:

  1. A diferencia de las calderas tradicionales, son capaces de aprovechar el calor generado al enfriar el vapor de agua contenido en los humos procedentes de la combustión. Gracias a ello ofrecen un rendimiento máximo, nunca antes alcanzado, superior al 100%. Son las calderas más eficientes del mercado.
  2. Permiten ahorrar energía y gastan menos, hasta un 20% de ahorro en el consumo de gas. Por eso, aunque la inversión inicial sea mayor, el menor consumo compensará la diferencia.
  3. Aportan un alto nivel de confort y son la mejor solución para obtener calefacción y agua caliente.
  4. Son respetuosas con el medio ambiente, ya que reducen la emisión de gases contaminantes de forma más efectiva que las calderas convencionales.
  5. Son, en definitiva, aparatos fiables, seguros y con una vida media más larga.

En el mercado encontrarás muchas marcas y puede que te sientas un poco desconcertado. Te recomendamos que elijas siempre un caldera de primera marca porque son garantía de tecnología, seguridad, fabricación y respeto a la normativa. Además, disponen de un servicio técnico calificado al que podrás tener acceso siempre que lo necesites.

Algunas de las marcas más valoradas en calefacción y calderas de gas son Ariston, Junkers, Ferroli, Baxi o Saunier Duval, entre otras. Es recomendable que tengas en cuenta la mayor eficiencia energética tanto en la producción de calefacción como de agua caliente sanitaria, cuanto más alta (A+ o A++) mayor ahorro obtendrás a medio y largo plazo.

[mwi-product sku="7657139 + Plantilla,3300759+3318073+3318285,695700284" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog