Cómo elegir una válvula para el lavabo

válvula para lavabo

Cuando vayas a escoger un grifo para tu lavabo también tendrás que pensar y elegir el tipo de válvula que más te convenga. La válvula impide que elementos sólidos, restos o cabellos se cuelen por el desagüe del lavabo y produzcan atascos.

Lo más habitual es que cuando vayas a elegir un grifo para tu lavabo tengas que escoger el tipo de válvula quieres que incluya.

1. Tipos de válvulas

  • Válvula automática: es una de las más habituales, se abre y cierra con una varilla o pequeña palanca situada justo detrás del grifo.  
  • Tragacadenilla: es la opción más tradicional. Se compone de una cadena sujeta al lavabo que tiene al final un tapón, normalmente de plástico.
  • Válvula fija: es la más común en baños públicos. La válvula no se abre ni se cierra, siempre queda en la misma posición. Suele ser la opción más indicada para baños con rebosadero.
  • Válvula de pulsación o click-clack: es la opción más práctica y moderna. Se adapta a la mayoría de lavabos y su funcionamiento es muy cómodo: al pulsarla, la válvula se abre o se cierra. Ten en cuenta que este tipo de válvula se compra siempre por separado. Si quieres aprender cómo instalarla, no te pierdas el siguiente video tutorial, Cómo instalar una válvula de pulsación (click-clack) en el lavabo.

2. Criterios para elegir una válvula

  • Profundidad del lavabo: En función de si tienes un lavabo plano o más bien profundo (es decir, de su capacidad para llenarlo de agua) te convendrá una opción u otra. Para lavabos poco profundos, la válvula fija es la solución más acertada ya que estos lavabos no están diseñados para acumular agua.
  • Espacio para el grifo: Si la pared queda muy cerca del espacio donde colocar el grifo, es mejor que descartes la válvula automática, ya que esta necesita algo de espacio para mover arriba y abajo la varilla que abre y cierra la válvula. En este caso, las mejores opciones son la válvula click-clack o la tragacadenilla.
  • Precio: La opción más económica es sin duda la tragacadenilla, la solución de toda la vida. Casi toda la grifería disponible en el mercado te permite escoger entre la tragacadenilla o la válvula de desagüe automático.
  • Tendencia: La válvula click-clack es la opción cuyo diseño está más cuidado, además de ser también práctica y cómoda de utilizar. Es muy fácil sustituir cualquiera de las válvulas anteriores por esta, ya que su instalación es muy sencilla.

Ver Válvulas de Desagüe >

[mwi-product sku="140002100,22230,A50540100" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog