Elegir una escalera de piscina

escaleras de piscina

La escalera de piscina es un elemento esencial tanto en piscinas de obra como piscinas desmontables medianas y grandes: aporta comodidad y seguridad a la hora de entrar y salir del agua. Existe una amplia variedad de escaleras, en función de la forma, el material de la que está hecha y el tipo de peldaños.

Tipos de escalera de piscina

Dependiendo de tu piscina, necesitarás un tipo u otro de escalera, a continuación te detallamos las principales diferencias:

  • Escaleras para piscinas de obra enterradas: Este tipo de escalera está pensada para ir acoplada directamente al hormigón del borde de la piscina. Solo tiene escalones por un lado y suele ser de acero inoxidable.
  • Escaleras elevadas para piscinas desmontables: Esta escalera se caracteriza por ser simétrica y tener una base sobre la que se apoya. Tiene escalones por ambos lados ya que hay que subirla y bajarla para pasar por encima de la piscina, tanto al entrar como al salir de ella.

Materiales de escaleras de piscina

El material con el que está fabricada la escalera afectará a la calidad y al precio de esta. Puedes encontrar diferentes gamas de precios en el mercado.

  • Acero inoxidable: Las escaleras de acero inoxidable son las de mayor calidad, por eso es el material utilizado para las escaleras que están sumergidas. Hay diferentes calidades de acero inoxidable, lo que incidirá directamente en su precio.
  • Acero galvanizado: Este tipo de escaleras suele tener una vida limitada. El tratamiento que recibe el acero no garantiza poder evitar la oxidación y con los años, acaba por deteriorarse.
  • Acero lacado: Estas son las escaleras más económicas. Al acero se le aplica una imprimación de laca para protegerlo del agua. Este tratamiento se deteriora rápidamente y es probable que haya que sustituir la escalera en un plazo corto de tiempo.

Tipo de peldaños

Con los peldaños se completa la elección de la escalera de piscina. Para ello hay que tener en cuenta dos factores: la calidad y el número de peldaños.

  • Peldaños de acero inoxidable: Son los de mayor calidad. Su duración es muy elevada y el acero inoxidable puede ser de diferentes calidades. Este tipo de peldaños incorporan accesorios antideslizantes para un mayor confort y seguridad.
  • Peldaños de plástico: Son la solución más económica para tener una escalera a un precio asequible.
  • Plataforma de seguridad: Algunos modelos de escaleras para piscina elevada incorporan una plataforma de seguridad. Esta plataforma es el peldaño superior que une los dos lados de la escalera para que el paso de la subida a la bajada sea más cómodo y seguro.

Si deseas añadir un plus de seguridad o buscas escaleras de piscina para personas mayores, las escaleras de piscina de acceso fácil son ideales para personas que están realizando rehabilitación pero no requieran elevadores. Los peldaños son antideslizantes y poseen un ancho especial para mayor comodidad.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

1  comentario

  • Joan Carles Martinez Borbalas dice:

    Buenas tardes, busco una escalera adaptada a personas con movilidad reducida que pueda instalar en una piscina de 5 metros de profundidad, no ha de llegar al fondo obviamente…. con 4-5 escalones y que se pueda coger al borde de la piscina y a la pared es suficiente, no se si existe algo así… espero su respuesta, muchas gracias

Suscríbete al Blog