Cómo elegir una bañera

elegirbanera

La bañera es sin duda el elemento principal del baño, se usa diariamente y determina el estilo de toda la estancia. Por eso es importante seleccionar un modelo que sea funcional pero que a su vez aporte el estilo decorativo que estás buscando para tu baño.

A la hora de elegir una bañera, hay dos aspectos importantes que debes tener en cuenta:

1. Tamaño del baño

Si el baño es pequeño, es aconsejable escoger una bañera rectangular que se ajuste a una de las paredes del baño. Si es posible, la más adecuada será la pared más alejada de la puerta, con ello se conseguirá dar más profundidad a la estancia. Otra opción es colocar una bañera angular o esquinera. Al aprovechar una de las esquinas del cuarto de baño, tendrás más espacio libre para el resto de elementos. Sin embargo, en este caso el espacio interior propio de la bañera es más limitado.

Si el baño es mediano o grande, se puede colocar una bañera con formas asimétricas en el centro o en un lateral con patas, esto le dará un aire señorial al cuarto de baño. Si eliges una bañera rectangular o angular de mayor tamaño podrás disfrutar de un agradable baño completamente tumbado.

2. Presupuesto

La medida estándar de una bañera va desde 140cm hasta 190cm. Si eliges un modelo estándar siempre te saldrá mejor de precio. Cualquier modelo fabricado a medida, lógicamente tendrá un precio más elevado.

Las bañeras se fabrican con distintos materiales. Las más habituales son las bañeras de acero y las acrílicas. También pueden encontrarse bañeras de hierro fundido pero son más caras y no encajan con todos los estilos.

3. Materiales

Bañeras de acero: Son las de siempre y las más económicas, tienen un tacto frío y duro poco agradable. Se pueden encontrar modelos con asas para poder sujetarse.

Bañeras acrílicas: Tienen un tacto más cálido y ofrecen un confort mucho mayor que las anteriores. Son un poco más caras pero la diferencia de sensación hace que merezca la pena. Como en el caso anterior, se pueden encontrar modelos con asas y permiten incorporar apoya-cabezas para ofrecer un confort total.

Bañeras de hierro: Consiguen dar un aire señorial y sofisticado al baño, se acostumbran a poner como elemento central del baño con unas patas que hay que adquirir por separado. El precio de estas bañeras es muy elevado y el tacto es frío como las de acero. Hay bañeras de hierro para empotrar pero no son recomendables, es preferible optar por las de acero.

4. Extras

Una vez seleccionada la medida y el material de la bañera, hay un par de complementos más que pueden añadirse y que redondearán la experiencia del baño:

Hidromasaje: Este tipo de bañeras ofrece un baño de burbujas y masaje en tu propio hogar. El inconveniente es su precio, el sistema puede encarecer hasta cuatro veces la bañera. Es un capricho que no está al alcance de todos los bolsillos y hay que tenerlo en cuenta.

Cromoterapia: Es una técnica utilizada en medicina alternativa que usa los colores para curar ciertas enfermedades. Hoy se puede disfrutar de los beneficios de esta terapia en el mismo hogar gracias a las bañeras y duchas que la incorporan.

Desagüe: Todas las bañeras precisan de un desagüe por donde evacuar el agua. Los hay que son desagües normales y los hay que son automáticos, estos permiten vaciar la bañera sin tener que tocar el agua.

Ver Bañeras >

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog