Elegir un teléfono, flexo o conjunto de ducha completo

Elegir un telefono de ducha 2

El teléfono de ducha es un elemento fácil de sustituir y de mantener, ya que se puede manipular sin ningún tipo de dificultad. Cambiarlo por uno nuevo puede dar un toque diferente a tu cuarto de baño. Si además escoges un modelo con masaje, te aliviará de las tensiones del día a un coste muy bajo.

El accesorio de ducha está compuesto por varias partes: el teléfono, que es el mango por donde sale el agua; el flexo, que es el tubo que lleva el agua al teléfono; y el soporte o barra, que es donde se fija el teléfono para ducharse sin tener que sujetarlo con la mano.

Tipos de teléfono en función de sus características

- Cantidad de chorros o funciones: Los teléfonos de ducha pueden tener desde un chorro hasta cinco, la diferencia entre estos será la intensidad con la que sale el agua o si incorporan la opción masaje. Los más económicos son los de un solo chorro de agua, a medida que se aumentan las prestaciones, su precio también se incrementa.

- Forma: Existen teléfonos de ducha de distintas formas y tamaños. Los más habituales son los de forma cuadrada y redonda. Los cuadrados son más actuales y darán un toque moderno a tu cuarto de baño. Los de forma redonda son más clásicos, aunque también con diseños muy actuales. La elección dependerá de gustos personales y del presupuesto.

- Teléfonos infantiles: Para hacer del baño un juego para los más pequeños de la casa, existen teléfonos de ducha con formas de rana o dragón. Sin duda, les encantarán.

- Tamaño: El tamaño del teléfono de ducha afecta a la cantidad de agua que va a consumir y aporta una sensación reconfortante a la ducha. Hoy están de moda teléfonos grandes que incorporan sistemas de ahorro de agua con los que puede llegar a consumir casi lo mismo que con la antigua ducha.

Tipos de flexo

Se pueden encontrar flexos desde 1,25 metros de largo hasta 2 metros. En la elección hay que tener en cuenta la altura de los miembros de la familia. Se mide desde donde sale el flexo en la conexión del grifo hasta la cabeza de la persona más alta de la casa. Los más habituales van desde 1,60 a 2 metros ya que al salir del grifo y este estar a media altura, garantizan poder llegar a cualquier altura.

Aparte de la medida, se pueden escoger flexos metálicos, metálicos recubiertos de plástico o bien de plástico totalmente. Los más recomendables son los metálicos recubiertos de plástico por su durabilidad y confort.

Tipos de conjuntos de ducha

- Conjuntos de ducha completos: Se pueden adquirir conjuntos de ducha que ya incluyen el teléfono, flexo, soporte o barra y pueden llevar incluso una jabonera. La elección del tipo de soporte dependerá de las necesidades de cada uno, a continuación verás lo que puedes encontrar en el mercado:

- Conjuntos de ducha con soporte: Incluyen teléfono, con una o varias posiciones, y flexo. Se puede escoger entre distintas medidas de largo y soporte.

- Conjuntos de ducha con barra: La barra sustituye al soporte en el conjunto de ducha y ofrece la posibilidad de dejar el teléfono a distintas alturas, adaptando la altura de la ducha para cada miembro de la familia. Se puede escoger entre distintos tamaños de largo en la barra y flexo, los más habituales en la barra son desde 65 hasta 90 cm y en el flexo desde 1,60 hasta 2 metros. Otra opción es la jabonera incorporada, fijada en la misma barra, permite tener siempre a mano el jabón. Como en el caso anterior, el teléfono puede ser de una o varias posiciones.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Suscríbete al Blog