Además de cuestiones relacionadas con diseño, la marca y el espacio disponible, hay aspectos técnicos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la descarga de tu inodoro. ¿Sabes cuáles son? En Tuandco te lo explicamos.
El pulsador
Es el botón que se encarga de accionar la descarga. Hay descargas con uno o dos pulsadores pero te recomendamos que escojas una con dos pulsadores ya que permite vaciar el tanque parcialmente o vaciarlo del todo. Con ello el ahorro de agua es notable, ya que no siempre es necesario vaciar toda el agua.
Otro aspecto relevante en el pulsador es el diámetro del agujero donde va alojado. En el mercado se encuentran dos diámetros diferentes: uno de 20mm y otro de 40mm. Los inodoros que llevan el agujero de 20mm son los más antiguos, de más de 7-8 años, mientras que los modernos ya todos incorporan el agujero de 40mm estandarizado. Cuando selecciones la descarga fíjate en que se adapte bien a las dos medidas o que como mínimo se adapte a la que tienes en tu inodoro.
Sistema de descarga
El sistema de descarga es el mecanismo que va instalado dentro del tanque y en los inodoros suspendidos normalmente va integrado en el bastidor. Puede ser de dos tipos: rígido y unido al pulsador directamente o de cable y unido al pulsador mediante un cable de acero. Este último es más recomendable si se prefiere una descarga versátil que se adapte a cualquier tipo de inodoro, ya que gracias al cable se ajusta a cualquier altura y posición.
Control de media descarga
Antes hemos visto que existen pulsadores con la opción de vaciar solo la mitad del agua del inodoro. Para conseguirlo, las descargas incorporan unos mecanismos para regular la cantidad de agua descargada en cada tipo de pulsación. Es importante tenerlo en cuenta, ya que si se adquiere una descarga con dos pulsadores pero ésta no incorpora el mecanismo de control, no se podrá ajustar la cantidad de agua que se vacía y estarás perdiendo la oportunidad de ahorrar y ajustar al máximo el consumo de agua.
[mwi-product sku="A822502800,10718269,A822502100" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]
No olvides que… Hoy en día puedes encontrar descargas universales que se adaptan a todo tipo de inodoros. Si no sabes con exactitud las medidas del interior del tanque de tu inodoro, es preferible que optes por una descarga universal accionada por cable.