Videotutorial. Elegir un descalcificador de agua

Existe una gran variedad de modelos y marcas de descalcificadores de agua para el tratamiento del agua. Aunque todos cumplen la misma función, ofrecen prestaciones distintas según el tipo de descalcificador y de su fabricante. En este post explicamos cómo elegir un descalcificador de agua.

Tipos de descalcificadores

Los cuatro tipos de descalcificador de agua más comunes disponibles en el mercado son:

Estas denominaciones hacen referencia al tipo de regeneración que hace el equipo, excepto en el caso de los hidráulicos. En este caso, hidráulico se refiere a su característica principal: que no precisa de electricidad para funcionar.

A continuación te mostramos en qué se diferencian entre ellos y sus principales ventajas e inconvenientes:

1. Descalcificador Cronométrico

El dispositivo programa la regeneración calculando la dureza del agua y el consumo medio de la vivienda. El mayor inconveniente es que el equipo no tiene en cuenta el volumen de agua tratada y por eso puede suceder que realice regeneraciones aunque no consumamos agua. Por eso, este tipo de descalcificador no es recomendable.

2. Descalcificador de Agua

Este tipo de descalcificador es el más habitual. Entra en regeneración teniendo en cuenta el volumen de agua tratada, de esta forma, si no hay consumo en la vivienda, el descalcificador no hace regeneraciones de resina. El dispositivo realiza una estadística del consumo de agua diario, semanal y mensual a fin de ajustar la regeneración al máximo. Algunos modelos permiten seleccionar el modo de eficiencia trabajando con una capacidad más alta o baja en función de la dureza de entrada.

3. Descalcificador de Bajo Consumo

Este equipo es el más eficiente del mercado: realiza una estadística del consumo de la vivienda adaptando los consumos de agua y sal en función de la cantidad de resina agotada. Además, la capacidad de trabajo varía automáticamente en función de la instalación para minimizar los consumos de regenerantes. Puede ahorrar alrededor de un 40% respecto a los demás descalcificadores.

4. Descalcificador Hidráulico

Este equipo regenera en función del volumen de agua que circula y lo hace cuando se agota el lecho de resina, sin tener en cuenta la hora del día. Suele llevar incorporadas dos botellas de resina para garantizar en la vivienda el suministro sin interrupción de agua descalcificada.

Su principal ventaja es que no necesita conexión eléctrica y que puede ser instalado casi en cualquier lugar. También destaca por el poco espacio que ocupa, ya que incorpora dos botellas y esto permite reducir considerablemente su tamaño. Su principal inconveniente es que, ante un cambio de dureza, es necesario que un técnico cambie los discos que indican al equipo cuándo efectuar la regeneración.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para elegir un descalcificador?

  • El tipo de vivienda: Depende del tipo de vivienda y de su altura, la presión del agua variará. También es importante tener en cuenta el diámetro de las tuberías, ya que afecta al caudal del agua.
  • Dureza del agua de tu zona. Es básico para conocer la cantidad de resina necesaria para eliminar la cal del agua.
  • Número de personas que viven en casa.
  • Número de baños que dispongas.

Videotutorial - Cómo elegir un descalcificador

¿Tienes dudas? Te lo explicamos en detalle en este videotutorial:

Los mejores descalcificadores domésticos

En esta comparativa de los mejores descalcificadores descubrirás el que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Descalcificador de Agua Denver Plus

Descalcificador volumétrico Denver Plus 30 litros de Waterfilter.

Se trata de uno de los descalcificadores más venidos por su tecnología fiable (válvula de pistón) y robusta, que lo hacen muy resistente al paso del tiempo. Garantiza una programación fácil e intuitiva que permite escoger entre distintos modos de regeneración: del agua: volumétrico (regenera el agua teniendo en cuenta el volumen de agua consumida en la vivienda), cronométrico (programa la regeneración calculando la dureza del agua y el consumo medio de la vivienda pero no tiene en cuenta el consumo real) o mixto. Este modelo cuenta con una válvula de by-pass de seguridad, mezclador de dureza y boya de seguridad.

Descalcificador WaterMark 30 litros

Descalcificador de bajo consumo WaterMark 30 litros de Waterfilter.

Es un descalcificador de bajo consumo, con un diseño elegante, tapa deslizante y pantalla interactiva multicolor.
Como todos los equipos de la marca Watermark, está equipado con la nueva válvula WS460 de bajo consumo de sal y agua y un programador electrónico. Este programador incluye el modo vacaciones, que permite indicar al descalcificador cuántos días estaremos fuera, de modo que el equipo realizará pequeños lavados sin consumo de sal con el fin de que el agua no quede estancada demasiados días en la botella de resina.

Robosoft 26 180e de ATH

Descalcificador de bajo consumo Robosoft 26 180e de ATH.

Este descalcificador de alta gama, incorpora todas las tecnologías de ahorro en agua y sal. Es un modelo óptimo para viviendas de hasta 7 personas. El depósito de sal es de tipo “seco”, que minimiza el riesgo de averías y operaciones de mantenimiento. Cuenta con un sistema de programación fácil e intuitivo que analiza el consumo diario de la vivienda y ajusta el momento idóneo para la regeneración. Su regeneración es proporcional, de modo que solo limpia la cantidad de resina que se haya usado. El ahorro es muy elevado.

Descalcificador Cillit parat ECO 78

Descalcificador Cillit Parat Data Eco 78

Este descalcificador está pensado para viviendas de hasta 7 personas. Es un descalcificador automático que funciona por intercambio iónico, con regeneración volumétrica estadística a contra-corriente. Lleva un depósito de sal con doble fondo y rebosadero y botella de resina con recubrimiento alimentario.
En su pantalla podrás ver los principales parámetros: autonomía restante, número de regeneraciones efectuadas, fase de regeneración en curso, consumos medios diarios y aviso de mantenimiento. Todos los componentes en contacto con el agua son de calidad alimentaria.

Descalcificador Essential 11 litros

Descalcificador hidráulico Kinetico Essential 11 litros.

Este modelo está pensado para hogares donde se busca amortizar el espacio. Cuenta con la más alta tecnología que facilita su instalación y maximiza su fiabilidad. Una de sus grandes ventajas es que trabaja con la nueva válvula Essential, que está fabricada en Noryl, la cual es totalmente hidráulica y trabaja sin electricidad. Al funcionar sin electricidad, alimentados por la energía cinética del agua en movimiento, así que no tienen temporizadores que configurar ni nada que conectar. Además, incorpora el revolucionario sistema Saving Regen, esta tecnología de trabajo hace que el equipo sea capaz de ahorrar sal y agua. Este descalcificador es idóneo para quienes desean disponer de agua de alta calidad bajo demanda a todas horas.

Cómo escoger un descalcificador de agua en Tuandco

Elegir un descalcificador en nuestra web es muy sencillo. Utiliza los filtros para ajustar tu búsqueda y selecciona el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

No olvides que el número de personas y de cuartos de baño en casa son determinantes a la hora de seleccionar el equipo.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Suscríbete al Blog