Contenido
Cuando compras una hidrolimpiadora ya incluye los accesorios básicos poder utilizarla y limpiar, pero puedes aumentar su eficacia y comodidad con la incorporación de otros accesorios especialmente diseñados para tareas de limpieza específicas. Estos accesorios disponen de conexiones rápidas, sin que sea necesario utilizar herramientas para conectarlos, siendo muy fácil cambiarlos.
En este artículo revisamos los accesorios más interesantes y sus utilidades. En el artículo Elegir una hidrolimpiadora encontrarás más información y todos los detalles sobre los tipos de hidrolimpiadoras que puedes encontrar y las claves para escoger la que más te convenga.
- Cepillos
- Depósitos externos
- Lanzas y boquillas
- Filtros de agua
- Patines y escobas
- Accesorios especiales
1. Cepillos
Los cepillos sirven para limpiar las superficies más delicadas, facilitando el acceso a los rincones donde la suciedad está incrustada para despegarla con sus cerdas. Te resultarán especialmente útiles para limpiar muebles de jardín, cristaleras, persianas y vehículos.
Estos cepillos pueden ser simples o rotativos. Los rotativos disponen de un brazo articulado que los hace más manejables en todas las posiciones. Además sus cerdas giran, con lo que limpiarás más con menos esfuerzo. Algunos modelos llevan un dosificador de detergente.
Si eres muy exigente con la limpieza de los vehículos, quizás te interese incluir un cepillo para llantas. Su forma le permite introducirse por los recovecos de las ruedas de coches y motos. Si además añades en el depósito detergente especial para llantas conseguirás un resultado impecable.
2. Depósitos externos
Aunque muchas hidrolimpiadoras incluyen un depósito de detergente o la posibilidad de conectar directamente la botella, siempre puedes añadir un depósito externo en la lanza, que permite conseguir más espuma y mejorar la calidad en la limpieza.
3. Lanzas y boquillas
Las hidrolimpiadoras ya incluyen una o dos lanzas, pero siempre resulta útil hacerse con otro tipo de lanzas más potentes, que te faciliten el trabajo. Hay lanzas con distintos niveles de presión en la boquilla y varias posiciones de selección de cantidad de detergente. Este accesorio está especialmente indicado para desincrustar la suciedad más persistente.
También puedes encontrar lanzas extensibles o telescópicas, que te servirán para llegar a las zonas más altas. Con ellas puedes limpiar grandes cristaleras desde el exterior de la casa o las ventadas de la primera planta, los techos, tejados, etc, con la misma presión de agua que si estuvieras trabajando a nivel de suelo. Las telescópicas son más cómodas de manejar y más fáciles de almacenar.
4. Filtros de agua
Los filtros sirven para impedir que entren partículas sólidas o suciedad del agua en la bomba. No son necesarios en el caso de que conectes la hidrolimpiadora a la red de suministro, pero sí son muy aconsejables cuando utilices agua de pozos o de depósitos pluviales. Disponen de los accesorios necesarios para acoplar el filtro a grifos o mangueras.
5. Patines y escobas
Hay una serie de accesorios que hacen notablemente más cómoda y sencilla la limpieza de suelos o paredes verticales. Los patines y las escobas están diseñados de forma que las boquillas se alojan en el interior de los accesorios, evitando así las salpicaduras.
Gracias a sus cerdas duras, las escobas dan muy buen resultado cuando hay que limpiar escaleras y suelos de piedra. Para otro tipo de suelos; sintéticos, de madera o cerámicos; donde la suciedad está menos incrustada, puedes escoger un patín. Los patines tienen un brazo articulado que los hacen ideales para limpiar en vertical y unas asas que permiten apoyarlos sobre la pared cuando lo necesites, siendo una opción muy acertada para limpiar piscinas (paredes y suelo).
6. Accesorios especiales
Los accesorios que te hemos presentado hasta ahora se utilizan habitualmente para tareas de limpieza. De todas formas, si estás pensando en adquirir una hidrolimpiadora quizás te interese conocer otros accesorios, de uso más ocasional pero también muy útil.
- Desatascador: sirve para limpiar tuberías obstruidas sin utilizar productos químicos. Lleva cuatro boquillas con chorro de alta presión en la punta de la manguera. Estos chorros, al estar orientados hacia atrás, desplazan la manguera por la tubería y ayudan a eliminar las obstrucciones. La manguera lleva marcas para saber cuanta manguera estamos introduciendo por la tubería.
- Decapador: funciona con un chorro de arena y sirve para quitar la pintura que hay sobre la piedra o el óxido sobre los metales. También es muy útil para eliminar la suciedad persistente y fuertemente adherida sobre superfícies duras.
Si deseas cambiar de hidrolimpiadora, te recomendamos la guía de compra Elegir una hidrolimpiadora >
[mwi-product sku="2.642-240-0,2.637-729.0,2.643-214.0" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]