Cómo reparar un radiador

radiator-250558_1280-1

En este post te contamos cómo reparar un radiador. Una falta de mantenimiento o el simple paso del tiempo pueden provocar averías en los radiadores. Por desgracia, en la mayoría de casos descubrimos la avería cuando necesitamos poner en marcha la calefacción. Problemas como que el radiador pierde agua o gotea es habitual en las instalación de la calefacción.

Si se trata de pequeñas averías, puedes probar de reparar los radiadores por tu cuenta, antes de contactar con un profesional. En este post te explicamos cómo reparar las averías más habituales.

El radiador pierde agua

Si el radiador gotea, averigua primero dónde está el origen de la fuga. Normalmente, la causa de la avería es por el desgaste del radiador con el paso de los años y es habitual que la fuga sea en el radiador y no en la zona de juntas. En este caso, puedes arreglar el radiador usando masilla reparadora. Pasos a seguir:

  1. Identifica la zona deteriorada.
  2. Limpia y lija bien la superficie.
  3. Moldea la masilla con los dedos antes de colocarla y aplícala sobre la fuga. Presiona para que se adhiera bien.
  4. Deja que el producto se endurezca (sigue las instrucciones del fabricante).
  5. Una vez se haya secado, lija levemente la zona para que todo quede uniforme.

No olvides que... El agua del radiador puede circular a una temperatura elevada de hasta 70º u 80º. Compra una masilla especial que soporte altas temperaturas. La masilla normal podría deshacerse.

El radiador no calienta

Cuando un radiador no calienta como el resto de la instalación, es posible que haya aire en el interior que impide que el calor se reparta de forma uniforme. En este caso, debes purgar el radiador. Abre la rosca del purgador y coloca un recipiente debajo. Si el radiador tiene aire en su interior, el aire será lo primero en salir del purgador. Cuando salga agua significa que el radiador está bien purgado.

Para más información sobre el mantenimiento de los radiadores, te recomendamos el siguiente post:

Ver post Regular los radiadores de calefacción

[mwi-product sku="1816,52910,68506" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog