Mantenimiento y desinfeccion de piscinas durante el Covid-19

mantenimiento-piscina-covid19-post

¿Cómo mantener y desinfectar la piscina durante el Covid-19

En Tuandco apostamos por la seguridad de los nuestros y por ello, debido a estos difíciles tiempos, en este post hablamos sobre algunos de los protocolos y pasos a seguir para esta temporada de piscinas.

Para que el baño en la piscina se convierta en seguro debemos cuidar el tratamiento del agua siguiendo los parámetros recomendados de los organismos oficiales y los profesionales. Así pues, intervienen diferentes factores:

El valor pH y el cloro libre

La OMS (Organización Mundial de la Salud) no incluye el agua como posible transmisor del virus. Esta organización informa que para una prevención del virus es suficiente mantener una concentración residual de cloro libre de ≥0.5 mg/l en el agua durante un mínimo de 30 minutos de contacto a un pH <8.0.

Así pues, será suficiente mantener el pH entre un 7,2 y 7,6. Por lo que respecta al cloro libre, bastará con un 0,5 y 1. Utiliza siempre medidores de cloro y pH para ello.

Es importante medirlos manualmente o automáticamente de forma regular, con dos veces por semana es suficiente. En caso el valor pH o el cloro libre no se encuentre dentro de los parámetros establecidos se deberá añadir el producto indicado para corregirlo.

Luz UV

Para mejorar desinfección, la luz ultravioleta destruye el ADN/ARN de virus, bacterias y hongos, incluyendo así los coronavirus. Bastará con desinfectantes estándar efectivos, aunque para proteger más se puede usar la luz ultravioleta para desinfectar el agua una vez se haya realizado el proceso de la desinfección química.

Vaso de la piscina

Es importante que esta zona de la piscina se mantenga de forma limpia, debido a que la suciedad que se puede acumular en el vaso puede producir el contagio.

Es importante limpiar tanto las paredes como el fondo de la piscina con un limpiafondos. Desde Tuandco te recomendamos que cuentes con un limpiafondos eléctrico ya que son totalmente autónomos y puedes programarlo para que realice la limpieza a tiempo.

No debemos olvidar de revisar y lavar el prefiltro de la bomba y los cestos de los skimmers, con un chorro de agua a presión será suficiente. En el skimmer se acumulan los elementos de mayor volumen que flotan en la superficie del agua.

Desinfecta el entorno

No se debe descuidar de mantener desinfectadas las zonas exteriores de la piscina con productos desinfectantes especiales para este uso, como por ejemplo las duchas o las escaleras. De este modo, revisando que las zonas de alrededor estén limpias, podrás conseguir un espacio libre de virus, obteniendo un entorno libre y desinfectado. Para este tipo de desinfección, nuestros expertos en piscinas recomiendan el nuevo desinfectante Surfosan de Astralpool.

Y finalmente se debe tener tu propia prevención, es decir, debes ducharte antes y después de estar en la piscina, lavando también las toallas, trajes de baño y otros complementos usados. No te olvides de lavarte o higienizarte las manos con desinfectante antes de entrar en la piscina.

Con estos consejos junto a los pasos a seguir, podremos obtener una piscina en perfectas condiciones para un baño seguro, saludable y sin miedo al contagio para poder disfrutar de la temporada de calor sin problema alguno. 

[mwi-product sku="73941,25353,25353,46051,57152" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="5" ]

Productos para el tratamiento del agua >

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog