Cuidar el jardín en Septiembre

ppal-post-cuidar-jardin-sept

El verano va llegando a su fin y ahora llega el momento de centrarnos en el cuidado del jardín. Después de las altas temperaturas que ha dejado agosto, tienes que dejar el jardín listo para la nueva estación: el otoño.

Son en los meses de otoño e invierno el momento clave que determinará que el jardín florezca sano y fuerte en primavera.

Este mes es propicio a que aparezcan y crezcan las malas hierbas en tu jardín, la solución a esto es aplicar un herbicida preventivo al principio del otoño y evitar la proliferación. Es importante realizar una buena limpieza antes de que llegue el invierno. Durante este proceso, recoge las hojas secas y las malas hierbas que estorben para realizar compost. Puedes cubrir el pie de las plantas con el compost o estiércol para protegerlas de las heladas.

También es el momento en el cual debes hacer la última poda de mantenimiento. La poda se realiza para preparar a las plantas para la llegada del frío.

En esta época del año, el jardín pide más abono rico en potasio, es el nutriente necesario para que las plantas y arbustos encaren bien el frío. Puedes adquirir fertilizante rico en potasio para que nuestras plantas puedan resistir el invierno.

Puedes aprovechar para resembrar en aquellas áreas que han quedado despobladas. Es el momento ideal para empezar a sembrar las nuevas semillas de los árboles, arbustos y flores.

Estate alerta y mantén el cuidado del jardín con el control de plagas y enfermedades. El aumento de lluvias produce que el suelo se humedezca y puede que aparezcan enfermedades si no está del todo protegido, como la presencia de hongos. La solución es aplicar fungicidas preventivos o insecticidas y programar bien el sistema de riego.

No te olvides del riego, aunque vienen épocas de lluvias, es importante que no dejes de regar, dependiendo de la zona en la que vivas. En caso que tengas césped en tu jardín, bastará regarlo con 2-3 días a la semana. Además, al haber sembrado es mejor que no te descuides de regar lo que acabas de plantar. No todas las plantas necesitan el mismo tipo de riego. Si tienes instalado un riego por goteo, regula el programador y redúcelo para regar menos. 

A tener en cuenta:

  • Riega por la mañana para evitar los hongos de la humedad nocturna.
  • Espacia el riego del jardín, principalmente el del césped.
  • Recoge las últimas semillas y sécalas.
  • Limpia las hojas y plantas muertas. Guárdalas para hacer compost.
  • Devuelve al interior las plantas de interior y al invernadero las que no toleran el frío.
  • Esqueja árboles y arbustos.

Y con estos consejos que te dejamos ya puedes dejar listo tu jardín y disfrutar de él durante el invierno.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog