Cuatro trucos para organizar tu cocina

La cocina es una de las estancias principales del hogar, ya que tiene una función vital y en la mayoría de casos es donde confluye la vida familiar. Es por eso que hay mucha actividad en ella y suele estar abarrotada de objetos que cuestan encontrarlos cuando se necesitan, además puede transmitir sensación de desorden, incomodidad… Para tener una cocina más organizada y agradable puedes probar los trucos que te ofrecemos a continuación, ¡seguro que con alguno das en el clavo!

707281556db05183fb8adbc30f51a3d7

→ Resulta muy útil tener un espacio donde anotar o colgar papeles cerca de la nevera, incluso en la misma superficie. De esta forma, después de echar un vistazo en su interior podrás escribir al momento aquello que hay que comprar, colgar dietas o recetas, dejar notas para el resto de familiares, etc. Si tu nevera tiene bastantes años y no te gusta su aspecto, reinvéntala: una de las modas DiY del momento es aplicar pintura de pizarra en paredes, armarios y también en frigoríficos. Muchas pinturas son imantadas, así podrás seguir colgando cosas y además puedes encontrarla en muchos colores y escoger el que mejor combine con tu cocina.

→ Organizar la cocina según las tareas que se realizan en ella te evitará movimientos innecesarios y será mucho más fluido cocinar, sobre todo cuando coincides con más personas. Por ejemplo, el aceite, las especias, el arroz o la pasta, los cucharones y demás utensilios de cocina deberían estar cerca del fuego (horno, vitrocerámica, microondas…), mientras que los cuchillos, tablas y ralladores en la encimera o la zona que utilices para preparar los alimentos, la vajilla cerca del lavaplatos o fregadero, etc.

→ Si tu cocina necesita más espacio para almacenar y no puedes poner más armarios o cajoneras, intenta aprovechar al máximo las paredes: instala estanterías en los espacios disponibles, por ejemplo sobre la encimera o el fuego y coloca utensilios o alimentos que utilices con mucha frecuencia. De esta manera los tienes al alcance y no tendrás que buscarles sitio en los cajones. También le puedes sacar partido al techo e instalar colgadores donde situar ollas y sartenes. Además de ahorrarte mucho espacio, le dará a tu cocina un toque personal.

→ En cuanto a la organización de la despensa hay una clara tendencia: sustituir los envases de plástico y papel de los alimentos que compramos y almacenarlos en recipientes transparentes. Puedes aprovechar los tarros de mermeladas y conservas para guardar en ellos especias, frutos secos, hierbas aromáticas... y por ejemplo usar recipientes reutilizables y más grandes para cereales, pasta y arroces. Con este truco encontrarás con un simple vistazo aquello que buscas, tu cocina ganará en orden y además tendrá un aspecto mucho más hogareño y saludable.

Fotografías extraídas de Pinterest y Apartment Therapy

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog