Cómo vaciar un termo eléctrico

Ya sea a causa de una avería o porque has decidido cambiarlo, es posible que necesites vaciar el agua de tu termo eléctrico y tengas dudas sobre el procedimiento. ¿Es necesario bajarlo de la pared? ¿Debes contratar a un técnico? En este post resolvemos todas estas dudas.

ppal-vaciar-termo

Algunas preguntas frecuentes son: si es necesario bajarlo de la pared antes de vaciarlo, cómo hacerlo o si puedes hacerlo tú mismo en lugar de contratar a un técnico.

Antes de desinstalar o cambiar un termo eléctrico, lo primero que debes hacer es vaciar el viejo termo. Recuerda que no puedes desinstalarlo lleno de agua por el peso del propio termo y por tu seguridad.

Ver termos eléctricos >

  1. El primer paso es buscar la llave de paso del agua del termo. Si el termo tiene llave de paso, ciérrala. Ten en cuenta que existen termos que no tienen la llave de corte de entrada del agua; si el tuyo no la tiene, deberás cerrar la llave general del agua de la vivienda.
  2. Una vez hayas cortado el agua, a continuación deberás desenchufar el aparato de la corriente eléctrica.
  3. Tras asegurarte de que la entrada del agua y la corriente eléctrica están cerradas, abre una o dos llaves de agua caliente. Es preferible que abras los grifos que están situadas más abajo, como la del bidé. Deja el agua correr.
  4. A continuación coloca un recipiente debajo de las llaves de paso conectadas al termo y desenrosca el flexible del termo de la entrada, que está marcado en color azul.
  5. Deja que el termo vacíe el agua a través de las llaves de agua caliente que tienes abiertas. Una vez deje de correr agua caliente, suelta el flexible de salida del termo, marcado en color rojo.
  6. Ahora que el termo está vacío, puedes desmontarlo.

Es posible que el termo se vacíe en sentido contrario, es decir, que el agua salga por el tubo de entrada, de modo que el aire entrará por las llaves. En este caso, debes tener en cuenta que perderá mucha más agua y debes estar preparado con dos cubos para recoger el agua que pierda y vaciar los recipientes alternativamente.

Una vez desmontado el viejo termo, sigue los consejos de nuestro Vídeo tutorial: cómo montar un termo eléctrico >

[mwi-product sku="GRZ52DKA,3201073,3626159" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog