Para garantizar el funcionamiento óptimo de una ósmosis compacta es recomendable realizar un buen mantenimiento del equipo. Para ello es necesario cambiar con cierta frecuencia los prefiltros, la membrana y el postfiltro. Una ósmosis en buenas condiciones suministrará agua de calidad excelente.
En el proceso de ósmosis compacta, el agua pasa primero por los prefiltros. Los prefiltros son los filtros que actúan antes de la membrana. Es aconsejable sustituirlos cada 12 meses, independientemente del consumo de agua realizado.
Tras pasar seguidamente por la membrana, el agua va acumulándose en un depósito y, antes de salir por el grifo, atraviesa un postfiltro que la deja libre de sabores y olores. Es aconsejable cambiar el postfiltro desodorizador cada 24 meses.
A continuación te mostramos cómo hacer tú mismo el mantenimiento y cambio de filtros.
Materiales y herramientas:
- membrana
- destornillador
- guantes de látex
La membrana de la ósmosis compacta filtra el agua gota a gota y precisa que le llegue previamente filtrada por los prefiltros. Es aconsejable cambiarla cada un máximo de 24 meses.
Las ósmosis sólo llevan una membrana. En función del modelo, ésta tendrá diferentes capacidades de filtración: desde 50 a 75 GDP´s.
A continuación te mostramos cómo hacer tú mismo el mantenimiento y cambio de membrana.
No olvides que… antes de realizar cualquier mantenimiento o sustitución de recambio debes cerrar el agua de entrada y vaciar la ósmosis abriendo el grifo de servicio. Es importante recordar el orden de las conexiones para poder mantenerlo después.
[mwi-product sku="304230,304389,304115" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]