Contenido
Montar una piscina desmontable puede acarrear una mayor dificultad en función de los materiales de la piscina, el modelo y el espacio disponible. En este post, enumeramos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de montar una piscina desmontable.
- Consejos antes de montar una piscina
- Montaje de una piscina desmontable
- Llenado de una piscina desmonable
- Primer tratamiento de agua
- Mantenimiento de la piscina
Consejos antes de montar una piscina
1. Verifica que el espacio disponible es el adecuado para la piscina. Ten en cuenta que alrededor de la piscina debe quedar cierto espacio libre, por lo que es aconsejable que elijas una algo más pequeña del espacio disponible.
2. Planifica dónde va a ir instalada la depuradora. Recuerda que las tomas de la piscina deberán estar cerca cerca de donde se va a instalar la depuradora. Por ello, hay que tener un enchufe cerca y, a ser posible, un desagüe para realizar los lavados de cartucho/arena.
3. Verifica que la superficie donde se va a instalar la piscina está totalmente nivelada y completamente lisa para evitar pinchazos de la lona.
4. Separa todas las piezas de la piscina y verificar con el manual de montaje que no falta ninguna y todas están en buen estado.
Montaje de una piscina desmontable
- Sigue el manual de montaje del fabricante. No te saltes ningún paso. Las piezas suelen venir identificadas y numeradas para poder seguir el manual.
- Asegúrate de que la lona no queda forzada por ningún extremo y de que el suelo está totalmente libre de arrugas, ya que una vez llenes la piscina de agua éstas no se podrán eliminar.
- Verifica que las tomas de la depuradora están conectadas correctamente. Normalmente, hay una toma de aspiración y una de impulsión indicadas en la propia piscina.
Llenado de una piscina desmontable
- Llena la piscina de agua a una altura de no más de 5 cm para acabar de quitar las arrugas que hayan podido salir de nuevo en el fondo. Es importante recordar que si la llenas demasiado, no podrás quitar las arrugas.
- Llenar por encima del nivel de las tomas de la depuradora y verifica que no hay ninguna fuga. En caso de que exista una fuga, es el momento de volver a conectar los tubos y repararla.
- Termina de llenar la piscina hasta el nivel indicado, en caso de no tener indicador de nivel, deja unos 5-7 cm hasta el borde de la lona.
- Elimina el aire del interior de la depuradora. Todos los modelos incluyen un tornillo de purga para realizar esta operación.
- Pon en marcha la depuradora y asegúrate de de que todo funciona correctamente.
Primer tratamiento del agua
- Analiza el PH del agua con un analizador para piscinas y ajústalo hasta que quede entre 7,2 y 7,6.
- Añade las pastillas de cloro. No dejes nunca que toquen la lona de la piscina. Para ello, existen dosificadores que flotan en el agua y puedes depositar las pastillas en ellos. Recuerda que el cloro es un químico y al entrar en contacto con la lona la puede quemar, lo notarás porque se destiñe a un color blanquecino. La dosis a añadir dependerá de la cantidad en litros de tu piscina: comprueba las especificaciones del fabricante para añadir la cantidad indicada.
Mantenimiento de la piscina
- Revisa cada 3–4 días los niveles de pH y mantenlo siempre entre 7,2 y 7,6.
- Revisa el nivel de cloro cada 3–4 días y añade más o retíralo, en función del resultado.
[mwi-product sku="56068,57294,KITPR303" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]