Contenido
Para conservar en buen estado y como el primer día de su compra una caseta de jardín se necesita realizar un mantenimiento constante. Y como bien sabrás, cada caseta está hecha de un material que requiere un mantenimiento distinto. ¡Sigue leyendo para saber cómo se hace!
Consejos para dar mantenimiento a una caseta de jardín
- Ten en cuenta que tanto el techo interior como el exterior se mantengan y no olvides revisar las ventanas por si tienen algún rasguño y debas cambiarlas.
- Haz el mantenimiento de forma regular para asegurarte que tu caseta se mantenga en buen estado.
- Realiza una revisión por dentro de la caseta ya que es posible que debido a las inclemencias meteorológicas se haya creado humedad.
- Realiza el alisamiento de la superficie exterior de la caseta con una lija u otro material abrasivo para devolverle su aspecto original.
Mantenimiento y cuidados de una caseta de jardín de madera
Las casetas de madera requieren un mantenimiento constante ya que el material está expuesto al agua, los rayos ultravioleta y a los insectos xilófagos (insectos que se alimentan de la madera). Con ello, deberemos fijarnos bien en las zonas astilladas, la madera podrida o si hay partes rotas en la caseta.
La limpieza de esta caseta será distinto en función de la protección que haya recibido. Si se ha teñido la madera, se limpiará con un cepillo de nylon. Si ha sido pintada con pintura para madera se debe limpiar con una simple esponja con agua y jabón.
Mantenimiento y cuidados de una caseta de jardín metálicas
En el caso de las casetas de metal debes ser muy constante con su mantenimiento ya que al estar en contacto con el exterior y las inclemencias del tiempo, este tipo de casetas tienen una vida muy limitada ya que el hierro si no se llega a tratar bien, puede llegar a oxidarse.
En caso que se ta haya oxidado, lo ideal es repintarla con una pintura especial para metal. Además, debemos tener cuidado al limpiarla, evitando grandes cantidades de agua.
La solución ideal es usar una esponja con agua y jabón natural y frotar por todas las partes de la caseta.
Mantenimiento y cuidados de una caseta de jardín de resina o pvc
Una caseta de jardín de resina o pvc es un buen material que se puede limpiar de forma fácil, sin que esta misma se pudra y no se necesita ninguna capa de pintura. Si es bien cierto que debido a la exposición de los rayos UV, una caseta de resina o pvc puede perder el color original.
Su mantenimiento será muy sencillo, simplemente necesitarás una manguera o una esponja con agua y jabón para frotar y quitar la suciedad.