Cómo limpiar una depuradora de arena

depuradoraarena

Algunos de los problemas del agua de la piscina son debidos a una filtración incompleta debido al exceso de suciedad en la arena de la depuradora. Es importante limpiar la arena del filtro de la piscina cada vez que se pasa el limpiafondos, sobre todo, siempre que el manómetro del filtro pase a la zona amarilla o roja. Con una limpieza correcta, te asegurarás de que la depuradora trabaja siempre en las mejores condiciones de presión. Te explicamos cómo limpiar la arena y la depuradora de arena correctamente.

Recuerda que... La válvula selectora del filtro nunca se manipula con la máquina en funcionamiento.

Limpieza de la depuradora de arena paso a paso

1. Desconecta la depuradora de la corriente eléctrica. Coloca la válvula selectora en posición de lavado, cierra la válvula de aspiración y abre las válvulas correspondientes a la toma de fondo y skimmers.

2. Vuelve a conectar la depuradora a la corriente eléctrica y verás cómo empieza a salir agua del tubo del desagüe de la piscina. Si la arena del filtro está sucia, el agua saldrá turbia. Si no tienes acceso al desagüe, puedes ver la limpieza de la arena en el visor del filtro. El visor es un cilindro transparente que normalmente va colocado bajo la válvula selectora y se enturbia según el grado de suciedad de la arena. A medida que el agua limpie la arena, el visor volverá a ser transparente.

3. Cuando el visor del filtro vuelve a verse transparente, indica que la arena del filtro ya está limpia. Desconecta de nuevo la luz eléctrica para cortar el paso del agua.

4. Tras el lavado de la arena del filtro, es aconsejable que enjuagues la instalación. De esta forma, retiras la suciedad que pueda haberse quedado en las tuberías durante el lavado.

5. Deja abiertas las válvulas de la toma de fondo y skimmers. Cierra la válvula de aspiración o barredera.

6. Vuelve a conectar la luz eléctrica. El agua saldrá de nuevo por el tubo de desagüe. Déjala correr medio minuto, aproximadamente, lo suficiente para que el agua circule por el circuito y retire la posible suciedad.

7. Pasado este tiempo, vuelve a desconectar la corriente eléctrica para cortar el flujo del agua. Coloca las válvulas en posición filtración.

Una correcta limpieza de la depuradora y el filtro de arena te asegurará el estado óptimo de limpieza del agua de la piscina. Te recomendamos que repitas este procedimiento cada cierto tiempo.

[mwi-product sku="35321,560060,64837" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog